12.176 cursos gratis
8.741.731 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 16:

 El Derecho Educativo como herramienta de protección

 La educación difusa es hoy en día la más penetrante en los educandos, y confronta cotidianamente con la educación áulica, desconcierta a los educadores, crea antinomias pronunciadas con los contenidos de la educación formal, y el mayor peligro esta representado porque los Suprapoderes económicos-financieros están arrasando con todo lo jurídico.

  Se hace necesario recrear los paradigmas educativos sostenidos por la educación directa, y para ello debemos regular en forma urgente la educación difusa, el derecho tiene que recobrar su lugar de privilegio en la protección del sujeto educativo, el Estado debe imprimir su poder de policía regulando y controlando las instituciones y medios transmisores de la educación destinada a fomentar el egoísmo, el lucro y la competencia entre los educandos.

  Hoy se habla de una reforma a la Ley Federal de Educación, pero no se habla de una regulación pedagógica de la educación difusa y sus trasmisores.

  No podremos mejorar el estado actual de la educación áulica, la convivencia escolar, la violencia de los alumnos entre si o con sus docentes, si no incorporamos normas tendientes a controlar los medios que provocan en la imaginación de niños y jóvenes la violencia extrema y desprecio por la vida.

  El rol del Derecho Educativo es actuar como protector del sistema de enseñanza-aprendizaje, pero ese rol no solamente lo debe cumplir en el aula, sino fuera del aula, y en todas las horas del día, no solamente durante las horas de clases.

  El Derecho Educativo debe regular a todos los sujetos de la educación y también a los agentes educativos, tanto en sus deberes como en sus derechos, y la misión principal, es que este derecho se traslade de la letra fría de una norma, al hombre común en su vida diaria, reforzando la capacidad de nuestros educadores para desalojar lo malo y conservar lo bueno, para que sirva de herramienta de defensa a los docentes y puedan cumplir su función de educación directa sin interferencias dañinas y deformantes.

  El Derecho Comunitario debe poner en marcha la aprobación de normativas para regular la educación difusa, ya que por medio de los procesos de integración podremos concretar el control efectivo de los agentes nacionales e internacionales que propalan esa educación, para ello los Estados partes deberán instruir a los organismos comunitarios para que dicten normas con ese fin.

  El papel que debe jugar el Derecho Educativo como factor de control y limitación de la educación difusa, debe estar ligada al reconocimiento de su importancia y alcance, sin identificarlo con leyes aisladas, propias de estructuras parciales.

  La Constitución Nacional, en su Articulo 75º inciso 19 otorga facultades al Congreso para dictar leyes que protejan la identidad y pluralidad cultural. Esta seria la base para dictar las normas que controlen la penetración de culturas foráneas globalizadas, que deforman y entorpecen la enseñanza áulica y la labor docente.

  No podemos seguir sosteniendo libertades que garanticen la educación difusa, que operan como agentes notables de propalación del egoísmo, que es un vicio que reniega de la especie humana; el lucro, que pone el interés individual sobre el bien común, y la competencia -que en esas condiciones- se transforma en ley de la selva.

  La única herramienta capaz de revertir la situación en que nos encontramos es la utilización del Derecho Educativo para regular la totalidad de la educación de nuestro país, tanto la educación áulica como la educación difusa.

Capýtulo anterior - La educación difusa

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Introducción al análisis del derecho educativo (2/3)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Introducción al análisis del derecho educativo (1/3)
Este curso tiene como fin, analizar los fines, principios, fuentes, fundamentos y... [08/07/11]
168  
2. Introducción al análisis del derecho educativo (3/3)
Este curso, tiene como objeto, analizar los fines, principios, fuentes, fundamentos... [11/07/11]
100  
3. Modelo educativo para una familia
Modelo educativo para una familia , este curso es exclusivamente para ser empleado... [18/03/10]
966  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail