Capítulo 34:
En ciertos casos existe la posibilidad de ejecutar una acción de una macro únicamente en los casos en que se verifica cierta condición, es decir, una expresión que sea verificada o no y que dirigirá la macro hasta cierta dirección. Estas condiciones se encuentran en la columna "Condición" de la ventana macro.
Para agregar una condición debemos:
-Hacer clic, en la ventana macro, en el botón condiciones
-En la columna "Condición" que aparece, introducir una expresión condicional
-En la columna "Acción", introducir la acción a ejecutar en el caso en que el valor de las condiciones sea verdadero.
Búsqueda de problemas en la ejecución de las macros.- Existe la posibilidad de utilizar dos características que facilitan la individualización de los problemas relativos a las macros. Vemos su ejecución paso a paso:
-Abrir la macro en vista diseño
-Elegir el icono paso a paso de la barra de herramientas
-Ejecutar la macro según un único procedimiento
-Elegir el botón paso a paso para ejecutar la operación visualizada en la ventana de diálogo.
Si la acción depende de una condición que tiene un valor falso, en este caso no se ejecutará.
Ventana de diálogo Acción no ejecutada:
Cuando aparece el mensaje de error de una macro, escogiendo Aceptar verá la ventana de diálogo Acción no ejecutada (la misma de la macro paso a paso) con el único botón disponible, el de Detener.
Capítulo anterior -
Macro
Hay 634 opiniones. Opina sobre este curso.
Cursos similares a Introducción al Access
|
Cursos |
Valoración |
Alumnos |
Vídeo |
Windows XP. Sistemas operativos (tercera parte)
En esta tercera parte de nuestro curso sobre el Sistema Operativo Windows XP te enseñaremos a utilizar el panel de control; aprenderás a agregar o quitar programas, agreg... [08/10/08]
|
|
2.223 |
|
Página Web en Word
Este curso te podrá ayudar a crear de una manera fácil y sencilla una página web con una de las herramientas más comunes que casi cualquiera que tiene ordenador posee: Mi... [28/09/05]
|
|
7.676 |
|
Visual Basic. Fórmulas personalizadas para Excel
Visual Basic para la creación de fórmulas Excel. Este curso de informática tiene una intención práctica concreta: manipulaci&... [30/07/09]
|
|
4.224 |
|
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame