12.170 cursos gratis
8.782.689 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Interpretación de la poesía

Autor: Belen Vila
Curso:
7,25/10 (8 opiniones) |2148 alumnos|Fecha publicación: 25/04/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Introducción

Por intermedio de este curso se tratará de acercar la literatura al lector, pero de la mano de la "Poesía". Los cambios dinámicos y la versatilidad de ésta época puede hacernos pensar que no hay tiempo para ponernos románticos y decir versos de amor... Pero queridos lectores la poesía es mas que eso...

No versa en una sola temática ni trata de una sola corriente, como lo es el romanticismo. En cada época y en cada sociedad se han gestado distintas formas de expresar aquellos sentimientos que están en lo más íntimo del autor, pero también de la realidad se hace poesía.  

La poesía contemporánea aspira a la universalidad y huye del regionalismo o del realismo, y en ella confluyen tanto el Modernismo como los "ismos" o las vanguardias literarias, que llegan para romper con las normas convencionales e intentan llamar la atención. Allí la poesía y el arte se combinan para dar lugar a nuevas formas.

En esta oportunidad elegimos a un autor, a Pablo Neruda y nos sirve como ejemplo durante todo el recorrido del curso. Precisamente porque entendimos que es un autor que trata de diversos temas a lo largo de todas las obras y además transmite a través de la escritura su forma de ver, de sentir y de pensar.

Antes de abordar un estudio poético - literario comenzaremos con unas  recomendaciones generales seguido de un glosario terminológico que define conceptos y ayuda a comprender  la teoría literaria.

Convengamos que este curso es rápido y eficaz, debido a que tan solo en IX capítulos aprenderás a interpretar cualquier tipo de poesía, trabajando en tu casa, en tus tiempos libres y cuando tu lo creas conveniente

Abordaremos lo entendido por poética, tendremos un esquema básico para visualizar los ejemplos de contextualizaciones  y además aprenderemos a distinguir un análisis estilístico de un análisis literario. Finalmente elaboraremos unas pautas para trabajar directamente con la poesía, todo esto, claro está acompañado de la bibliografía final que sustenta este trabajo.

Siempre hay tiempo para encontrarnos a nosotros mismos a través de la lectura y en particular de la poesía...

Mejor aún...te invito a ti lector, a que ejercites los pasos que te propongo aquí y que los emplees en cualquier poesía para que en base a ellos puedas hacer tu propia interpretación

Capítulo siguiente - Recomendaciones generales

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Interpretación de la poesía



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Filosofía y poesía. Lo absoluto
Filosofía y poesía en su relación con lo absoluto, es un ensayo sobre la... [16/03/09]
414  
2. Interpretación de gráficos para todas las edades
En este curso no vamos a analizar la escritura sino los dibujos que realizamos,... [28/05/08]
86.598  
3. Dibujos de niños. Interpretación
Dibujos de niños . Interpretación , los niños representan su punto de vista... [14/10/09]
1.988  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail