12.170 cursos gratis
8.784.262 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Internet. Tu negocio

Autor: Antonio Alba
Curso:
10/10 (4 opiniones) |1551 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/02/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 Trampa sutil

Un martes por la noche estaba viendo una película en la televisión por cable y en un comercial un proveedor de internet decía lo siguiente:

"Te damos 10 cuentas de email con 30 Megas cada una. Antivirus. Sistema antispam. Podrás leer tu email en cualquier parte del mundo."

Lo mejor fue la animación y la música del comercial, excelente publicidad. Estoy totalmente seguro que más de alguna persona adquirió el servicio para su negocio y es que el paquete estaba muy tentador, imagínate contratas internet y por el mismo precio te regalan 10 cuentas de email. Así tendrías unas cuentas para tu familia y otras para tu negocio.

Hay varias situaciones peligrosas y delicadas encubiertas en el paquete que ofrecen para los empresarios. Vamos viendo porqué.

Hace algunos años nacieron varias empresas en internet que hasta la fecha obsequian cuentas de email con amplio espacio y seguridad contra todo. Por lo que muchos empresarios comenzaron a utilizar este servicio. Así que rápidamente entraron muchos negocios a la comunicación por email y a promocionarlo con todos sus clientes, proveedores, familiares y amigos.

Ahora, los proveedores de internet vieron que tenían potencialmente cautivos a cientos de clientes, pero todavía estaba una puerta demasiado abierta para que se fueran sus clientes en cualquier momento con la competencia. Algunos "amarran" a sus clientes con planes forzosos por 24 meses, otros están "amarrando" a sus clientes obsequiándoles cuentas de email.

Pero, ¿dónde está el "amarre"? Este está en las cuentas de email ya que es el contacto con tus clientes y proveedores, y cuando decides cambiar de proveedor de internet, ellos no te van a regalar tu cuenta, ya que el dominio (despues de la @ es de ellos), tal vez tengas que pagar por un servicio de solo correo electrónico. Lo mejor es comprar tu propio dominio que te cuesta menos de 10 dólares al año.

Para aquellos negocios que piensan tener como proveedor de internet a uno en particular durante muchos, pero muchos años es la mejor y la más económica opción.

Pero, ¿qué tiene de malo en aprovechar el servicio adicional sin costo del email? No es cuestión de que si es malo o bueno. Cada quien utiliza los recursos como mejor le convenga, solo tienes que tomar en cuenta que entre más profesional se vea tu negocio más clientes te tomarán en cuenta.

Emails, un dominio, diseño y un hospedaje web propio es lo que necesitas para estar en internet profesionalmente.

Capýtulo anterior - Email Masivo y Spam

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Internet. Tu negocio



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Los nuevos modelos de negocio en Internet
El objetivo de este curso es presentar una descripción seria y profesional de los... [14/01/03]
9.926  
2. 20 pasos para comenzar un negocio en Internet
En este curso te ofrecemos 20 pasos esenciales a tener en cuenta antes de emprender... [25/06/07]
2.771  
3. La cafetería como negocio
Llamada de distintos modos ya sea coffee bar, coffe shop, coffe house, cafetería o... [28/07/06]
42.534  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail