12.170 cursos gratis
8.769.849 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 2:

 Vídeo y fotografía. ¿Qué hago con ellos?

Quien más y quien menos, tiene en su ordenador cientos de fotos, canciones o videos. Y en algún u otro momento surge la necesidad de enviar a los amigos las fotos o el video de nuestro último viaje o de cualquier otra cosa.

Con el aumento de capacidad de los buzones de las cuentas de correo y la aparición de la banda ancha  -adsl o cable-, la solución a este problema hasta no hace demasiado tiempo -ampliamente utilizada todavía-  era la de enviar todos esos archivos por correo electrónico. ¿Quién no se ha encontrado su buzón de correo saturado por las fotos que le envian sus amigos?

Vídeo y fotografía. ¿Qué hago con ellos?

Hay una solución más elegante que desde hace algun tiempo ya se está utilizando: la utilización de portales gratuítos, que permiten almacenar y compartir todo este material multimedia. Yo envío el contenido al servidor, y luego envío a mis amigos el link para que puedan ver ese contenido.

Algunos de los portales más conocidos -no es mi intención ahora hacer un listado- son flickr para fotografías y youtube para los videos.

Sin embargo hay que hacer algunas consideraciones al respecto:

En algunos portales se pierden los derechos de autor del contenido que se publica. Es el caso de youtube, donde el autor del video pierde sus derechos de propiedad sobre el mismo. Desde el momento en que se publica, youtube pasa a ser el propietario del video. Tal vez eso no tenga demasiada importancia para un video familiar, por ejemplo. Pero si tenemos un video con la presentación de un producto que posteriormente queremos utilizar en otro sitio, la cosa cambia.

Nuestro contenido aparece rodeado de publicidad. En efecto. Y generalmente, siempre es demasiada publicidad, lo que hace que visualizar el contenido a veces sea francamente molesto.

Al lado de nuestro contenido, aparecen links a contenidos "similares" a los nuestros que pueden hacer que el visitante del portal, vaya a ese otro contenido sin haber visitado el nuestro.

Además, es difícil encontrar un portal donde se pueda almacenar y publicar diferentes tipos de formatos a la vez. Es más común acceder a un portal para almacenar las fotografías, a otro portal para la música y a otro diferente para los videos.

Estos serían algunos de los inconvenientes que nos podemos encontrar con los portales de acceso gratuíto. La solución a estos inconvenientes pasa por acceder a un portal de pago, que permita almacenar, organizar  y compartir todo el contenido multimedia: fotos, música y video. Y que además permita publicar en cualquier página web todo ese contenido de una manera sencilla.

Capýtulo siguiente - Internet. Podcast
Capýtulo anterior - Internet. Futuro

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Internet. Elegir una plataforma multimedia



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Uso de widgets en la plataforma de Wordpress
En este vídeotutorial podrás aprender un poco más sobre qué son y cómo utilizar... [11/06/12]
5
Curso con video
2. Aprende con Internet
E-learning hace referencia a una propuesta de formación principalmente a través de... [05/02/09]
2.691  
3. Nueve reflexiones para triunfar en Internet
El presidente de Grupo Intercom, Antonio González-Barros, expone en este curso... [17/11/01]
22.630  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail