12.174 cursos gratis
8.742.531 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Internet. Conceptos y usos

Autor: Lissette Ramos Redondo
Curso:
10/10 (2 opiniones) |2287 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/06/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Servicios de internet

USENET

Una red mundial de sistemas UNIX que tienen una administración descentralizada y se utiliza como un sistema de boletín de noticia por grupos de discusión de intereses especiales. Usenet, que se considera parte de Internet (aunque Usenet la precede en el tiempo), esta compuesta de miles de grupos de noticias, cada uno dedicado a un tema particular. Los usuarios pueden enviar y leer mensajes de otras personas en estos grupos de noticias de manera similar a como los usuarios se conectan a una BBS. Usenet se implemento en un principio utilizando software UUCP (Copia Unix a Unix) y conexiones telefónicas; ese método sigue siendo importante; aunque se suelen utilizar hoy en día métodos mas normales, como NNTP y conexiones de red.

TRANSFERNCIA DE ARCHIVOS (FTP)

FTP significa "file transfer protocol" (protocolo de transferencia de ficheros) y es la herramienta que permite, a través de la red copiar ficheros de una computadora a otra. Todo esto sin importar en absoluto donde están localizadas esas computadoras, como están conectadas y ni siquiera si usan o no el mismo sistema operativo.

Existen dos versiones del programa FTP, uno que actúa como cliente en la computadora local, y el servidor que se encuentra en la computadora remota, y que se encargara de negociar con el sistema de ficheros las acciones que el cliente le solicite.

Existen dos casos fundamentales a la hora de transferir ficheros entre una computadora remota y una local. Por un lado, puede ocurrir que se tenga en cuenta en la computadora remota y, otro no se tenga.

Si no se posee cuenta en una computadora remota, existe otra forma de utilizar FTP, que es utilizar el servicio FTP anónimo.

WWW WORL WILDE WEB

Es el conjunto total de documentos de hipertexto con enlaces entre ellos que residen en servidores de HTTP alrededor de todo el mundo. Los documentos en World Wide Web llamadas paginas o pagina Web, se escribe en HTML (Lenguaje de Marcas Ínter textuales), identificado por URL (Localizador uniforme de recursos) que especifica la maquina y camino particulares por los que se pueden acceder  a un archivo, y transmitirse de nodo a nodo al usuario final bajo HTTP (Protocolo de hipertextual), los códigos, llamados etiquetas, incrustados en un documento HTML, relacionan las palabras asociadas e imágenes particulares en el documento como URL para que un usuario pueda acceder a otro archivo, que puede estar en cualquier parte del mundo, en el momento de presionar una tecla o hacer clic con el ratón estos archivos pueden contener textos (Con variedad de fuentes y estilos), imágenes de gráficos, archivos de películas y sonidos así como applets o subprogramas de java, controles ActiveX u otros pequeños programas de software incrustados que se ejecutan cuando el usuario los activa pulsando el botón sobre un enlace. Un usuario de pagina Web puede también descargar un archivo de FTP y enviar mensajes vía e-mail utilizando enlaces en la pagina Web. El World Wide Web fue desarrollado por Timothy  Bernes-lee en 1989 para el laboratorio Europeo para la física de partículas (CERN).

TALK

IRC y Talk son dos utilidades que permiten a dos usuarios conectados a Internet efectuar una comunicación entre ellos como si fuera una conversación telefónica, permitiendo teclear mensajes que aparecen de inmediato en el computador de la otra persona, siempre y cuando el otro usuario este conectado a la red en ese momento. A diferencia de otros servicios de "charla en línea", en talk la comunicación es privada para los usuarios enlazados en ese momento por medio de esta utilidad y ningún otro usuario puede intervenir ni observar dicha conversación.

Realizar talk en Internet se puede hacer de dos formas básicas, ya sea mediante un programa cliente de "Talk" o ingresando como una "Terminal" o mediante un aplicativo de "Telnet" a los equipos dentro de la red que funcionan con el sistema operacional "unix". Desde el prompt del sistema teclear.

Capýtulo siguiente - Correo electrónico
Capýtulo anterior - Historia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Internet. Conceptos y usos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Conceptos básicos de Internet
En el curso que tenemos preparado para ti estaremos viendo conceptos básicos que... [16/11/11]
261  
2. Aprende con Internet
E-learning hace referencia a una propuesta de formación principalmente a través de... [05/02/09]
2.691  
3. Nueve reflexiones para triunfar en Internet
El presidente de Grupo Intercom, Antonio González-Barros, expone en este curso... [17/11/01]
22.630  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail