12.176 cursos gratis
8.742.098 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Internet. Conceptos y usos

Autor: Lissette Ramos Redondo
Curso:
10/10 (2 opiniones) |2287 alumnos|Fecha publicación: 07/06/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 ¿Qué se puede hacer con internet?

PORTAL

Portal es un término, sinónimo de puente, para referirse a un Sitio Web que sirve o pretende servir como un sitio principal de partida para las personas que se conectan al World Wide Web. Son sitios que los usuarios tienden a visitar como sitios ancla. Los portales tienen gran reconocimiento en Internet por el poder de influencia que tienen sobre grandes comunidades.

La idea es emplear estos portales para localizar la información y los sitios que nos interesan y de ahí comenzar nuestra actividad en Internet. Un Sitio Web no alcanza el rango de portal sólo por tratarse de un sitio robusto o por contener información relevante. Un portal es mas bien una plataforma de despegue para la navegación en el Web.

QUE SE PUEDE HACER CON INTERNET?

Esta red nació con la idea de poder transferir informaciones y aprovechar los recursos de ordenadores situados a distancia. Hoy todo esto también esta disponible, porque es perfectamente posible cargar ficheros de un ordenador situado en Rusia o enviar una carta a una empresa de hong kong por correo electrónico (e- mail). Contando una corta historieta es la mejor manera  de comprender porque Internet es la red más difundida y utilizada en todo el mundo.

Estos son algunos de los beneficios de tener un sitio en Internet.

Publicidad:
Internet es, sin lugar a dudas, un medio de comunicación más -como lo es la radio, la televisión y los medios gráficos; pero sumadas las características de los tres: texto, imagen, sonido y video- y con una ventaja muy importante: la interactividad con el cliente.

Interactividad:
A través de un simple correo electrónico, el cliente se mantiene actualizado al instante. El mismo puede pedir información que no se encuentra en el sitio, lográndose así un contacto directo con la persona, sin costo alguno como puede ser un 0800. Esto se logra por medio de simples formularios de consulta o de una dirección de correo electrónico, beneficiándose usted también con una base de datos de los clientes que están interesados en recibir la información actualizada. Marketing:
Es un medio estratégico único. Dado que cualquier campaña publicitaria que usted posea en la radio, televisión o medio gráfico, puede ser adaptado fácilmente a Internet. Además, dicha publicidad estará siempre ahí, para ser vista por los clientes cuantas veces quiera y por el tiempo que éste determine necesario, logrando que el mensaje se grabe eficazmente en la mente de quien lo recepciona. También es posible realizar encuestas sobre el tipo de clientes que visitan su web o sobre qué tipo de información necesitan los clientes.

Información Actualizada:
El envío de folletos, cartas, o información adicional a su cliente por medio del correo común o fax, puede ser muy tedioso y a veces dicha información no llega a destino o en las condiciones adecuadas; por eso Internet a través del correo electrónico o de su sitio web, mantiene toda la información que sea de interés actualizada a la fecha. Si necesita información adicional, el cliente solo deberá completar un formulario o enviar un e-mail, y listo! En minutos usted podrá enviarle toda la información que su cliente necesita sin costo alguno, y con la seguridad de que lo solicitado ha llegado a destino.

Ahorro en Costos:
Una campaña publicitaria (ya sea radio, televisión, diarios y revistas, folletos, etc.) a veces puede significar importantes sumas de dinero. También los costos de correo, fax, teléfono, son altos. El uso de Internet permite realizar campañas publicitarias y a la vez usar este medio como canal de comunicación, abaratando llamadas interurbanas o al exterior gracias al correo electrónico, ya que puede llegar a cualquier punto del planeta en forma rápida, segura y efectiva.

Entonces por qué Internet?
Por Interactividad, Publicidad, Marketing, Información Actualizada y Costos.
Qué otros medios ofrecen tanto y a bajo costo?
Ninguno. Porque Internet revolucionó el mundo de las comunicaciones y es el nuevo medio publicitario de bajo costo que hoy está a su alcance

Capítulo siguiente - Bibliografía
Capítulo anterior - Motor de búsqueda

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Internet. Conceptos y usos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Conceptos básicos de Internet
En el curso que tenemos preparado para ti estaremos viendo conceptos básicos que... [16/11/11]
261  
2. Aprende con Internet
E-learning hace referencia a una propuesta de formación principalmente a través de... [05/02/09]
2.691  
3. Nueve reflexiones para triunfar en Internet
El presidente de Grupo Intercom, Antonio González-Barros, expone en este curso... [17/11/01]
22.630  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail