12.176 cursos gratis
8.742.075 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Internet. Conceptos y usos

Autor: Lissette Ramos Redondo
Curso:
10/10 (2 opiniones) |2287 alumnos|Fecha publicación: 07/06/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Correo electrónico

El correo electrónico, o e-mail, es unos de los servicios mas poderosos que ofrece Internet. Enviar y recibir correos es más sencillo de lo que usted imagina. Inicialmente, el correo electrónico era utilizado dentro de algunas compañías o entre investigadores para intercambio de ideas. También había una variedad de sistemas de correo electrónico, pero se ha adoptado un sistema común, y ahora cualquier persona en el mundo puede intercambiar correo electrónico.

Lo más importante que debemos conocer es la dirección exacta de la persona a la que vayamos a enviar el mensaje. Todas las direcciones de e-mail tienen el mismo formato. La parte inicial es el nombre o identificador de la persona, seguido por @, después el dominio (o dirección) del computador anfitrión del destinarío. Hoy en día vemos direcciones de e- mail en muchas partes. Al final de una página del Web normalmente hay una dirección de e-mail a donde podremos enviar nuestros comentarios o dudas. Los publicistas incluyen sus e-mails en las revistas. El mundo entero se esta reduciendo con el e-mail, pues podemos enviar un mensaje en un abrir y cerrar de ojos sin tener que pagar o pegar una estampilla.

Al utilizar determinado software para uso de e-mail nos permitirá ver nuestro buzón. Este incluye la lista de los mensajes que hemos recibido y muestra quien los envió, cuando se enviaron, el espacio que ocupa el mensaje y si ya lo9 hemos leído o no. Podemos leer un mensaje, o enviar un mensaje a un destinaría o a una lista de gente al mismo tiempo.

Otro gran uso de Internet son las listas de correo. Podemos suscribirnos a una lista de correos en un cierto tópico. Algunas están relacionadas con temas como computadoras, otras acerca de viajes, escuelas, trabajos etcétera.

El uso del correo electrónico es mas sencillo si nos conectamos a Internet con algún navegador, ya que estos incluyen el manejo de e-mail, o también a través de otros programas plug in, como eudora. Todos estos productos hacen del uso del correo electrónico una cuestión de clic.

Capítulo siguiente - Motor de búsqueda
Capítulo anterior - Servicios de internet

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Internet. Conceptos y usos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Conceptos básicos de Internet
En el curso que tenemos preparado para ti estaremos viendo conceptos básicos que... [16/11/11]
261  
2. Aprende con Internet
E-learning hace referencia a una propuesta de formación principalmente a través de... [05/02/09]
2.691  
3. Nueve reflexiones para triunfar en Internet
El presidente de Grupo Intercom, Antonio González-Barros, expone en este curso... [17/11/01]
22.630  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail