3.201 cursos gratis
6.233.243 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Informática > Internet > Internet desde cero > ¿Qué es Internet?

Internet desde cero

Autor: Melina Fedelich
Curso:  4,71/5 4,71/5 (33 opiniones) |10138 alumnos|Fecha publicación: 30/03/2007
Capítulos del curso

Capítulo 1:

 ¿Qué es Internet?

Internet es una red mundial que permite la interconexión de millones de computadoras a través de una serie de normas o protocolos.

Internet nació en 1969 (¡si hace casi 40 años!) como una conexión entre entre tres universidades en California y una en Utah, luego empezó a expandirse y comenzó a conformar un sistema de comunicación libre y espontáneo entre diferentes comunidades, (universidades, oficinas militares, gobiernos, centros de investigación, etc.) hasta llegar a ser un medio al que tienen acceso millones de personas en todo el mundo.

Internet demostró ser una vía extraordinaria para que la gente se comunicara y transmitiera información, sin importar el sitio o la distancia que los separara.

SERVICIOS DE INTERNET

Internet no es sinónimo de World Wide Web (WWW), como mucha gente piensa. La Web es un sistema de información mucho más reciente, desarrollado hacia finales de los 80 y es sólo una parte de Internet, es uno de los muchos servicios que nos ofrece la red.

Algunos de los servicios disponibles en Internet aparte de la Web son el correo electrónico (e-mail), el acceso a otras máquinas, la transferencia de archivos, conversaciones en línea, teleconferencias y los chats, entre otros.

Capítulo siguiente - ¿Cómo funciona Internet?
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 33 opiniones. Opina sobre este curso.

Descarga el PDF gratis

Cursos similares a Internet desde cero


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Spam
Desde hace un tiempo todos los usuarios del correo electrónico estamos sufriendo el acecho del Spam. El Spam no es más que correo basura, correo que no deseamo... [13/04/04]
 4,23/5 7.851  
Comparte Internet con FreeBSD
Este curso explicará de una manera fácil y rápida el procedimiento para compartir la conexión a Internet con otros ordenadores (Windows, Linux, *BSD, etc) usando nuestro ... [19/11/04]
5/5 2.892  
Twitter. Cómo crear una cuenta
Crear una cuenta de Twitter (una de las redes sociales -de microblogging, en este caso- más populares) es el objetiv... [23/09/09]
 4,67/5 463
Curso con video
Curso con video


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail