12.170 cursos gratis
8.782.586 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Decoración e interiorismo

Autor: Andreia Coelho
Curso:
9,36/10 (13 opiniones) |5256 alumnos|Fecha publicaciýn: 18/11/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Proyecto técnico y decorativo

En un proyecto de interiorismo, tenemos dos características a tener en cuenta a la hora de empezar a desarrollar el mismo, el estilo de los propietarios de la vivienda o comercio, el espacio al que estamos condicionados a trabajar, el espacio útil a ser decorado, distribuido y estructurado o reestructurado y su utilidad final. A partir de eses puntos esenciales para mi, iniciaremos el proyecto de interiorismo.

Basándome en la situación geográfica de la vivienda, se tiene espacios exteriores, si es un apartamento luminoso o al revés se tiene falta de luminosidad, puedo escoger por ejemplo que tipo de materiales emplearé, para el suelo, para paredes, techos, los colores, los tejidos las tapicerías, los muebles etc. A la hora de preparar un proyecto nos centraremos en la utilidad del espacio a ser decorado, su funcionalidad sea en una vivienda o un comercio tiene que predominar, pero  el espacio no puede jamás dar una sensación de claustrofobia. Un espacio centralizado en cocinar (por ejemplo) tiene que tener una buena ventilación y una buena luminosidad sea natural o artificial. El material empleado en un espacio donde se vaya a cocinar (cocina) tiene que ser un material específico, si se usa una pintura tenemos que escoger una pintura plástica lavable para cocinas, se optamos por papel de empapelar paredes, tendremos que escoger uno, con una base plástica para poder limpiar los posibles residuos que genera una cocina. Todo esto siguiendo una sencilla norma, usar azulejos en las paredes desde 1,50m del suelo hasta 1,80, esto impide que se estropee la pared y que sea más higiénico. Conciliando diversos materiales, colores y el diseño funcional/ útil de los muebles de cocina, hoy en día  podemos crear espacios donde cocinar pasa a ser un arte, el espacio más cotizado de la casa.

En un proyecto de interiorismo, cuando nos piden que redistribuyamos el espacio de una vivienda o espacio comercial, tenemos que tener en cuenta siempre la función de cada espacio y su utilidad, se podemos o no aprovechar un espacio en concreto (ex: baño), o por otro lado aumentar o reducir (ex: almacén). Tirar un tabique no siempre es sencillo, tenemos que percatarnos que no dañe la estructura, pero a nivel arquitectónico siempre existe una solución para este tipo de problema, pero siempre con un único objetivo lo de la seguridad por encima de la decoración, muchas de las veces no necesitaremos tirar una pared maestra y lo mejor será tener una alternativa a eso, un hueco en la pared, una puerta, una ventana de comunicación, etc., nunca hay que lastimar la estructura, jamás.

El presupuesto es esencial en un proyecto, tiene que ser trasparente a la hora de especificar el tipo de material que se va a usar en los espacios, el tipo , la calidad, él color, que obedezcan a las normativas, etc., el precio del metro cuadrado y cuantos metros se van a emplear de cada material en los varios espacios , los muebles de baño, de cocina, escaparates, ventanas, puertas , todo lo que se va a instalar y reformar tiene que estar reflejado en el presupuesto. La mano de obra es igual de importante, su precio por hora y cuantas horas emplearan en un total de (x), nos ayudaran a que no se exceda demasiado el tiempo previsto de la obra. Podemos tener un imprevisto atmosférico o un imprevisto de falta de material del proveedor pero normalmente son factores que se tiene en cuenta a la hora de la elaboración del presupuesto y sus “timings “

Capýtulo siguiente - Diseño de interiores

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Decoración e interiorismo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Decoración artesanal
Aprende a confeccionar tus juegos de sábanas y colocarles tu toque personal a toda... [03/05/06]
37.534  
2. Decoración navideña. Tonalidades frías
En este breve curso de manualidades fáciles te presentamos una entretenida guía... [26/10/11]
870  
3. Decoración en espacios pequeños de la casa
En este curso se dará ideas para decorar espacios pequeños dentro de la casa o... [01/02/12]
15  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail