12.176 cursos gratis
8.740.963 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La intercesión espiritual

Autor: Agustín Fabra
Curso:
9/10 (3 opiniones) |1329 alumnos|Fecha publicación: 29/10/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Tipos de oración

Como dijo San Pablo a los efesios, deben orar siempre y en todo lugar. Sin embargo el estado anímico de la persona influirá en el momento de la oración: unos pedirán por sus necesidades propias y otros por las ajenas, unos para la sanación de enfermedades y otros por el arrepentimiento sincero de sus actos. Por ello debemos diferenciar cada tipo de oración en base a su modalidad.

Adoración y alabanza

Adorar es dar honor y devoción. La alabanza no solo es la acción de gracias y una expresión de gratitud por lo que Dios ha hecho sino también por quién Él es. Debemos rendir culto a Dios en espíritu y en verdad:

Adorar a Dios en verdad significa que le rendimos culto basándose en lo que se revela en la Palabra de Dios. Adorar en Espíritu es hacerlo con toda sinceramente en el poder del Espíritu Santo, desde nuestro más profundo ser, poniéndolo primero sobre todos los otros.

Cuando adoramos en Espíritu estamos permitiendo al Espíritu Santo dirigir nuestra adoración y para ello no necesitamos usar fórmulas artificiales o rituales de adoración.

En cambio, abrimos lo más profundo de nuestro corazón, y alzamos nuestra alabanza a Él en nuestras propias palabras. Otras veces el Espíritu Santo nos tomará completamente y empezaremos a adorar en otras lenguas desconocidas para nosotros. Y eso será un don recibido de Dios por medio del Espíritu Santo.

Compromiso

Ésta es la oración por la que entregamos nuestra vida y nuestra voluntad a Dios y le prometemos nuestra consagración y dedicación a Dios, a su obra y a sus propósitos.

Petición

Las oraciones de petición son conocidas también como súplicas y son para pedir, buscar o llamar. La palabra súplica significa "pedir a Dios o suplicar a Dios fuertemente en nombre de una necesidad".

Confesión y arrepentimiento

La oración de confesión es aquella por la cual confesamos nuestro pecado, mostramos nuestro arrepentimiento y pedimos el perdón del Señor por el pecado cometido.

Contemplación

Es la comunicación íntima y personal con el Señor. Es estar frente a frente con El. Orar nos servirá para prepararnos debidamente para que la intercesión que hagamos por otra persona sea totalmente eficaz.

Cantad y danzad juntos y sed felices, pero que cada uno pueda estar solo, tal como las cuerdas de una guitarra que, aunque separadas, todas vibran con la misma música.

Yalil Gibran Yalil (autor místico, Líbano, principios siglo XX)

Intercesión

La intercesión es la oración por otros. Un intercesor es uno que toma el lugar o suplica por el caso de otro. Es en este tipo de oración en el que enfocaremos el resto de este curso.

 

Capítulo siguiente - La oración de intercesión
Capítulo anterior - Los niveles de la oración

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a La intercesión espiritual



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La interioridad espiritual
En esta oportunidad estaremos presentándote un nuevo curso donde estaremos hablando... [29/11/11]
11  
2. Espiritismo y bóveda espiritual
Este pequeño apunte o tratado, es para que el lector comprenda un poco más el mundo... [27/01/09]
6.133  
3. Espiritualidad. Discernimiento espiritual
Espiritualidad . El discernimiento espiritual es el arte por el cual se reconoce... [03/12/10]
640  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail