12.176 cursos gratis
8.741.966 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La intercesión espiritual

Autor: Agustín Fabra
Curso:
9/10 (3 opiniones) |1329 alumnos|Fecha publicación: 29/10/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Recursos espirituales para la intercesión

Los recursos

Dios ha proporcionado grandes recursos espirituales a este ministerio de intercesión al que Él llama a algunas personas.

Cuando se intercede en oración realmente se lucha con el enemigo por las almas de nuestros hermanos. El intercesor no hace esto por su propia habilidad o fuerza, sino sobre la base del poder espiritual y de la autoridad delegada en nosotros por Jesús:

Hay una gran diferencia entre autoridad y poder. Si consideramos el ejemplo de un policía, él lleva una insignia y un uniforme que son símbolos de su autoridad, la cual le ha

Atar y desatar

Jesús enseñó la importancia de atar los espíritus malos antes de expulsarlos, pero el principio de atar y desatar se extiende más allá de echar fuera los demonios. La persona que intercede puede atar el poder del enemigo para que él no trabaje en su vida, casa o en su comunidad. Pero también puede desatar a los hombres y mujeres de la esclavitud del pecado, de la depresión, y ante el desaliento del enemigo. En cada situación, en cada problema y en cada desafío hay una llave espiritual. Esa llave es atar y desatar soltando a través de la oración de intercesión.

En el nombre de Jesús

El Nombre de Jesús es la autoridad bajo la cual nosotros intercedemos, basándonos en su promesa:

"Estas señales seguirán a los que creen: en mi nombre echarán a los malos espíritus, hablarán en lenguas nuevas, tomarán serpientes en las manos y, si llegan a beber algún veneno, no les dañará. Pondrán sus manos sobre los enfermos y estos sanarán"

(Marcos 16:17-18)
Sido dada debido a su posición. Debido a que no todas las personas respetan esa autoridad, el policía también lleva un arma y esa arma es su poder.

En cambio la autoridad del intercesor sobre el enemigo viene dada por Jesucristo y el poder sobre el enemigo viene dado por el Espíritu Santo.

Como el policía, la persona que intercede debe tener la autoridad y el poder para ser eficaz en la intercesión, pues está haciendo realmente una batalla espiritual con el enemigo. Los creyentes reciben la autoridad por su comunión con Cristo, pero algunos nunca siguen para recibir el poder del Espíritu Santo que debe combinarse con la autoridad para interceder eficazmente.

El poder que Jesús dio por medio del Espíritu Santo es para ser usado para propósitos específicos en la intercesión. La persona que intercede tiene autoridad para:

Interceder en oración por aquellos que necesitan de sanidad y liberación

Interceder por aquellos que necesitan de la salvación

Interceder por otros servidores para extender el Evangelio

La Sangre de Jesús

El hecho de cubrirnos con la Sangre de Jesús antes de iniciar la intercesión es otro recurso espiritual. Es a través de Su sangre que nosotros tenemos acceso a Dios Padre:

Dios envió a Jesús en el Nuevo Testamento para que vertiera su Sangre por el. Su Sangre se describe como el nuevo pacto: "Esto es mi Sangre, sangre de la alianza, sangre que será derramada por una muchedumbre".

 

(Marcos 14:24) . (Hebreos 8:6).

Ayuno

Otro recurso espiritual para la intercesión eficaz es el ayuno. Ayunar, en la definición más simple, es no comer. La oración con ayuno era practicada en la Iglesia Primitiva: "En cada Iglesia designaron presbíteros y, después de orar y de ayunar, les encomendaron al Señor, en quien habían creído" (Hechos 14:23). El ayuno es un sacrificio personal encaminado a apoyar nuestra petición.

Tipos de ayuno

Según la Biblia hay dos tipos de ayuno: total y parcial.

El ayuno total es cuando no se come ni bebe en absoluto.

El ayuno parcial es cuando la dieta se restringe.

Los propósitos de ayunar

El ayuno no cambia a Dios; te cambia a tí. Dios se relaciona contigo basándose en tu relación con Él. Cuando tú cambias, entonces la forma en que Dios trata contigo se modifica. Tú no ayunas para cambiar Dios porque Dios no cambia. El ayuno cambia la manera cómo Él se relaciona contigo.

Hay propósitos espirituales definidos para ayunar. Es importante que se comprendan cuáles son esos propósitos, porque si el ayuno se realiza por razones equivocadas o sin propósito específico, entonces el ayuno será ineficaz.

Y una de las principales razones que debe tener el intercesor es el de ayunar para que su oración sea más efectiva.

La duración del ayuno

Cuánto tiempo debe ayunarse depende de lo que Dios hable a tu espíritu. Él puede llevarte a ayunar un tiempo corto o largo.

Si tú nunca has ayunado, empieza a ayunar una comida. Luego podrías querer ayunar del ocaso en un día hasta el ocaso en el próximo día. Entonces podrías aumentar tu ayuno a períodos más largos de tiempo. Pero siempre debes beber agua en los ayunos largos; el agua se necesita para mantener las funciones corporales básicas.

Pero nunca te olvides que debe existir un buen motivo para el ayuno. En el caso de la persona que intercede por otra, la oración de intercesión será el motivo.

Hay que saber adecuar el tipo de ayuno que ejerzamos con nuestro esfuerzo físico regular (trabajo, etc). Y procurar que nunca nos enfermemos por el bien de nuestro propio ministerio. Si estamos enfermos no podremos ejercerlo.

Ayuno público y ayuno privado

Ayunar es algo personal entre una persona y Dios. Se realizará en privado y no se alardeará jamás sobre él:

"Cuando ayunen no pongan la cara triste, como hacen los hipócritas, que se desfiguran la cara para mostrar a todos que ayunan. Les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, cuando ayunes, perfúmate el cabello y no dejes de lavarte la cara porque no son los hombres quienes deben darse cuenta de que tú ayunas, sino tu Padre que está en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te premiará"

Sin embargo, y previo acuerdo unánime, es ayuno puede ejercerse en grupo cuando es voluntario y para un fin espiritual común, como sería el caso de un Ministerio de Intercesión.

(Mateo 6:16-18).

Y Jesús es el mediador de este nuevo pacto: "En cambio ahora Jesús fue designado para un culto superior, en cuanto que es mediador de una alianza mejor y que promete mejores beneficios"

Esto convirtió al viejo pacto en obsoleto, significando que no hay ninguna necesidad de seguir ofreciendo la sangre de animales como un sacrificio para la purificación del pecado.

Capítulo siguiente - Cómo interceder
Capítulo anterior - La oración de intercesión

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a La intercesión espiritual



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La interioridad espiritual
En esta oportunidad estaremos presentándote un nuevo curso donde estaremos hablando... [29/11/11]
11  
2. Espiritismo y bóveda espiritual
Este pequeño apunte o tratado, es para que el lector comprenda un poco más el mundo... [27/01/09]
6.133  
3. Espiritualidad. Discernimiento espiritual
Espiritualidad . El discernimiento espiritual es el arte por el cual se reconoce... [03/12/10]
640  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail