12.176 cursos gratis
8.741.989 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La intercesión espiritual

Autor: Agustín Fabra
Curso:
9/10 (3 opiniones) |1329 alumnos|Fecha publicaciýn: 29/10/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 La oración de intercesión

"No impongas las manos a nadie a la ligera, no sea que te hagas cómplice de los pecados del otro"

(1 Timoteo 5:22).

El intercesor

Un intercesor es una persona que toma el lugar de otra o que suplica en el caso de otra persona. Cuando oramos de esta manera, estamos intercediendo. La intercesión puede definirse como la oración santa, llena de fe y de perseverancia, con que alguien suplica a Dios en nombre de otros que desesperadamente tienen necesidad de la intervención divina.

Jesús es el intercesor modelo. Ya lo fue mientras Él estaba aquí en la tierra: oró por aquellos que estaban enfermos y poseídos por los demonios, también oró por sus discípulos e incluso oró por todos cuando Él intercedió por aquellos que creían y que creerían en Él. Jesús continuó su ministerio de intercesión después de su muerte y resurrección cuando Él volvió al cielo y allí sigue siendo nuestro intercesor ante Dios.

La importancia de la intercesión

La intercesión evidentemente es importante debido al énfasis que Jesús colocó en ella en su propio ministerio terrenal. Su importancia también se revela en diferentes partes de la Biblia, llenas de historias de hombres y mujeres que experimentaron resultados poderosos a través de una eficaz intercesión.

A través de una intercesión eficaz, se puede entrar en el mundo espiritual desde cualquier parte. Las oraciones de intercesión no tienen limitación de distancia pues pueden penetrar lugares humanamente inalcanzables e incluso pueden cruzar barreras geográficas, culturales y políticas. Incluso puede afectar el destino de individuos y ayudar a salvar las vidas y almas de hombres y mujeres, y puede extender el Evangelio del Señor alrededor del mundo mientras se intercede en oración.

Cómo interceder

El intercesor está ante Dios mediando por el hombre pecador o por un hermano necesitado. Para ser eficaz, la persona que intercede por otra debe estar primero ante Dios, en soledad, para desarrollar la intimidad necesaria para cumplir este papel.

Es sobre la base de esta relación íntima con Dios que nosotros podemos permanecer entonces entre Él y otros, sirviendo como un abogado e intercesor en su nombre.

A veces esta intercesión se hace con entendimiento. Esto ocurre cuando se intercede por otros en su propio idioma materno y se entiende lo que se está diciendo.

En otras ocasiones es el Espíritu Santo quien habla a través de la persona que intercede, orando directamente a Dios según Su voluntad:

"Además el Espíritu nos viene a socorrer en nuestra debilidad porque no sabemos pedir de la manera que se debe, pero el propio Espíritu intercede por nosotros con gemidos que no se pueden expresar"

(Romanos 8:26)

También puede ocurrir que la intercesión sea en una lengua desconocida; a lo que se le llama orar en lenguas.

"El que habla en lenguas extrañas no habla a los hombres, sino a Dios, pues nadie le entiende; su espíritu le hace decir cosas incomprensibles"

(1 Corintios 14:2)

Es difícil entender este tipo de intercesión con nuestra mente, pero es el nivel más profundo de oración de intercesión y el más eficaz porque es hecho según la voluntad de Dios. La mente y la voluntad de la persona que intercede no afectará las oraciones transmitidas por el Espíritu Santo a través del intercesor en una lengua desconocida.

Capýtulo anterior - Tipos de oración

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La intercesión espiritual



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. La interioridad espiritual
En esta oportunidad estaremos presentándote un nuevo curso donde estaremos hablando... [29/11/11]
11  
2. Espiritismo y bóveda espiritual
Este pequeño apunte o tratado, es para que el lector comprenda un poco más el mundo... [27/01/09]
6.133  
3. Espiritualidad. Discernimiento espiritual
Espiritualidad . El discernimiento espiritual es el arte por el cual se reconoce... [03/12/10]
640  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail