12.176 cursos gratis
8.740.863 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La intercesión espiritual

Autor: Agustín Fabra
Curso:
9/10 (3 opiniones) |1329 alumnos|Fecha publicación: 29/10/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Los niveles de la oración

La oración

Oración es la comunicación con Dios. Toma formas diferentes, pero básicamente ocurre cuando el hombre habla con Dios y Dios le habla al hombre. La oración no es simplemente hablar con Dios, sino que involucra también el escucharle.

Oración es comunicación, por lo cual una conversación unilateral jamás es una comunicación. Cuando oras siempre esperas que Dios te hable y a menudo Él lo hace a través de Su Palabra o por una pequeña voz silenciosa que parece hablar a tu corazón. A veces Él te dará una visión o interpretará a tu espíritu lo que tu has orado.

Solamente descarga todas tus preocupaciones en Dios en la oración y entonces dale tiempo a Dios para responderte. Él siempre lo hace y además te ayuda a poner en orden tus prioridades. A veces Él te dará un mensaje especial de estímulo para compartir con alguien por quien tú estás intercediendo. Dios no solo te responderá con mensajes personales para ti.

Debes tener presente que Dios no siempre responderá de inmediato a tu oración, sino que a veces tarda, otras veces su respuesta no será la que nosotros esperamos y, en cambio, en ocasiones es superior a nuestras expectativas.

Niveles de oración

"Pedid y se os dará. Buscad y hallareis. Llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe, el que busca halla, y al que llama se le abrirá"

(Mateo 7:7-8)

"Cuando se les niega lo que codician, ustedes matan. Cuando no consiguen lo que codician, ustedes discuten y pelean. En realidad ustedes no tienen porque no piden"

Buscar es un nivel más profundo de oración. Éste es el nivel dónde las respuestas no son tan inmediatas como al nivel de pedir. Los que se encontraban reunidos en el aposento alto, a quienes se les apareció Jesús resucitado, son un ejemplo de buscar. Estos hombres y mujeres en oración

buscaron el cumplimiento de la promesa que habían recibido por medio del Espíritu Santo y continuaron buscando en oración hasta que la respuesta llegó en el propio Jesús

Llamar es un nivel más profundo. Es la oración que se convierte en persistente cuando las respuestas se demoran en venir. Se ilustra por la parábola que Jesús dijo en Lucas: "Supongan que uno de ustedes va a medianoche donde un amigo para decirle: préstame tres panes, por favor, porque me llegó un amigo de viaje y no tengo nada que ofrecerle. Pero el otro responde desde dentro: No me molestes; la puerta está cerrada y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos. Yo les digo que si el de afuera sigue golpeando, por fin se levantará a dártelos. Si no lo hace por ser amigo suyo, lo hará para que no le siga molestando, y le dará todo lo que necesita"

(Santiago 4:2). (Hechos 1-3). (Lucas11:5-10).

Hay tres niveles de intensidad en la oración: Pedir, buscar, y llamar.

Pedir es el primer nivel de la oración. Es simplemente presentar una petición a Dios y recibir su respuesta, muchas veces inmediata. Para recibir, la condición es pedir:

Capítulo siguiente - Tipos de oración

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a La intercesión espiritual



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La interioridad espiritual
En esta oportunidad estaremos presentándote un nuevo curso donde estaremos hablando... [29/11/11]
11  
2. Espiritismo y bóveda espiritual
Este pequeño apunte o tratado, es para que el lector comprenda un poco más el mundo... [27/01/09]
6.133  
3. Espiritualidad. Discernimiento espiritual
Espiritualidad . El discernimiento espiritual es el arte por el cual se reconoce... [03/12/10]
640  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail