12.176 cursos gratis
8.740.927 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La intercesión espiritual

Autor: Agustín Fabra
Curso:
9/10 (3 opiniones) |1329 alumnos|Fecha publicación: 29/10/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 Intercediendo por el renacer espiritual

Definición del renacer

Renacer es volver a nacer. Volver a tomar fuerzas o energía; reavivar. Renacer no es básicamente una sensación emocional. Las personas responden emocionalmente al llamado de Dios, pero las emociones son simplemente una parte de ese renacer espiritual. El verdadero renacer a ese llamado afectará a la persona entera, incluso a sus emociones. La estadística sobre el número de muertes causadas por la bebida alcohólica nunca convirtió a un borracho. Las figuras sobre el aumento del crimen no cambian a los delincuentes. El poder de convicción del Espíritu Santo debe tocar a un hombre espiritualmente y emocionalmente para efectuar el cambio.

Renacer no es ninguna evangelización. La evangelización es proclamar las buenas noticias del Evangelio. El reavivamiento no es sólo una serie de reuniones extraordinarias, a menos que esas reuniones extraordinarias sean tocadas por el Espíritu Santo.

Por consiguiente, renacer es un trabajo extraordinario de Dios a través de y en favor de un pueblo que ha aprendido y que ha aplicado los principios revelados en la Palabra y que ha aceptado al Señor y su llamado a través de su Santo Espíritu.

El renacimiento es soberano porque el hombre no puede producirlo. Es extraordinario porque es un trabajo especial de Dios. Es un nuevo llamado que trabaja dentro de un grupo de personas y en favor de ellas. Es un despertar, un revivir, restaurando el pueblo de Dios. Un retorno a la conciencia o vida espiritual. Lo que se reaviva o renace se pone activo y floreciente de nuevo. El influjo del Espíritu entra en el cuerpo que ha amenazado volverse un cadáver y hace que renazca de nuevo.

Preparando el renacer

Podemos comparar el renacer con la tarea de cultivar. Un granjero puede sentarse en su campo y orar para una tener una buena cosecha, pero si él no prepara el campo, planta la semilla y la riega, la cosecha no germinará.

La misma analogía puede usarse para el renacer espiritual. Renacer es el movimiento colectivo del Espíritu de Dios y de la respuesta del pueblo de Dios. Es nuestra obligación evangelizar y así atraer a más personas al servicio de Dios, trabajando para que su Palabra llegue a todas las latitudes. Y uno de los medios para esa atracción es la intercesión, ya que por medio de ella Dios, a través del Espíritu Santo, llegara al corazón de la persona necesitada y le abrirá sus ojos espirituales.

Dios y su plan para renacer

La persona ora específicamente para buscar a Dios y convertirse a El. Debemos pedirle a Dios por nuestro renacer espiritual y arrepentirnos específicamente para que sea El quien prepare nuestros corazones para la acción de Su Espíritu.

Para ello debemos:

Volvernos voluntaria y sinceramente a Dios y mostrarle arrepentimiento.

Tener una actitud interna de compromiso para servirlo y cumplir Su voluntad.

Hacer el compromiso de llevar a la práctica una oración ferviente y continua.

Sin embargo orar y buscar a Dios no es suficiente sino que ello debe ser acompañado por un verdadero arrepentimiento. El arrepentimiento es un don de Dios que le permite cambiar la dirección de su vida. No solo la voluntad de Dios es que todos se arrepientan, sino que Dios mismo trabaja para atraernos al arrepentimiento.

El arrepentimiento incluye arrepentirse de los pecados de omisión (cosas que uno no hace, pero debería hacer); de obra (las cosas equivocadas que uno hace); y de presunción (no buscar el consejo de Dios y creernos autosuficientes).

Constantemente debemos examinar nuestro estado espiritual y hacer un sincero examen de conciencia ante Dios, buscando Su rostro, orando y humillándonos ante El y arrepintiéndonos de nuestras malas acciones.


Capítulo siguiente - Empezar y mantenerse

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a La intercesión espiritual



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La interioridad espiritual
En esta oportunidad estaremos presentándote un nuevo curso donde estaremos hablando... [29/11/11]
11  
2. Espiritismo y bóveda espiritual
Este pequeño apunte o tratado, es para que el lector comprenda un poco más el mundo... [27/01/09]
6.133  
3. Espiritualidad. Discernimiento espiritual
Espiritualidad . El discernimiento espiritual es el arte por el cual se reconoce... [03/12/10]
640  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail