12.170 cursos gratis
8.780.898 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 5:

 Insomnio de amor

Relato 5: INSOMNIO DE AMOR

Existen sueños significativos; pedacitos de vida náufragos en mitad de la noche; surgen en medio de la inconsciencia con más realidad que nunca cuando mi valentía se debilita. Ahí donde nacen las dudas apareces tú en medio de la nada; amante en las sombras de la irrealidad. Dibujando una esperanza difusa que permanece inquebrantable bajo mis párpados a pesar de la oscuridad y el silencio. Escondida debajo de las sábanas siento el amor en grado infinito más allá del abatimiento. La emoción late con más fuerza que mi corazón a pesar del miedo. Hoy quiero ser tu prisionera de guerra y permanecer amarrada a ti al compás de besos y caricias. Rehén de tus brazos egoístas. Deseo tatuar con mis labios cicatrices de amor sobre tu piel para que no me olvides nunca. Besarte hasta el amanecer. Porque estás en mi alma y en mi cuerpo. Estás en aquello que fue y en lo que pudo llegar a ser. Omnipresente en tu ausencia espero que vuelvas a mí algún día para que continuemos juntos esta historia de amor inacabada. Cinco años después te sigo queriendo a pesar de mí y a pesar de este insomnio de amor que me encadena a ti rozando el límite de la locura.

Creo que necesitaba volver a soñar contigo. Tu recuerdo es mi medicina cuando hay algo dentro de mí que me aplasta. A lo mejor soy yo misma que me exijo demasiado. Pero mi realidad cotidiana de estos últimos meses me asfixia; muchas preocupaciones, toneladas de obligaciones y cajas enteras de estrés. Esta noche, en medio de mi letargo, sentí que tú estabas ahí para rescatarme de mi propia rabia interior. Tu cara y tus ojos vinieron de nuevo al amor. Perdidos en mi inconsciente donde todavía me quieres. No recuerdo nada, sólo sé que una vez más estuvimos juntos en la idealidad de la noche. 

Mensaje de la historia:

El amor nace con deseo de eternidad, sin embargo, en ocasiones uno de los miembros de la pareja tiene que hacer frente a la soledad tras el abandono del otro. En otras ocasiones, es la propia ley natural la que pone fin a la pareja como es el caso de la muerte de alguno de ellos. Sobrevivir al otro puede convertirse en algo traumático si el ser humano pretende sumar sufrimiento al propio sufrimiento a través de su actitud. Existen diferentes formas de hacerlo: recrearse continuamente en el dolor y no aceptar la realidad son sólo algunos ejemplos. No aceptar las cosas tal y como son implica ir contra corriente lo que supone un esfuerzo añadido a nivel anímico. En cambio, cuando alguien asume los acontecimientos tal como se vienen dando puede avanzar de la manera adecuada para realizar por ejemplo, el duelo por un ser querido fallecido o una ruptura amorosa. El dolor, la tristeza, la pena, la frustración son emociones inevitables a lo largo de la existencia ya que el ser humano interactúa de manera constante con el medio. Sin embargo, en cualquier momento de dificultad, el hombre debe plantearse que puede hacer él para mitigar dicho sufrimiento.

Capýtulo siguiente - Hay una carta para ti
Capýtulo anterior - Esperanza

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Inteligencia emocional a través de la literatura



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Inteligencia emocional
En este curso gratis sobre la inteligencia emocional podrá estudiar cómo influyen... [15/05/03]
91.640  
2. Psicología. La Inteligencia emocional
La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y... [28/02/11]
1.439  
3. Inteligencia Emocional Aplicada
EFT (Emotional Freedom Techniques) o Técnicas de Liberación Emocional es un sistema... [29/11/06]
5.014  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail