12.170 cursos gratis
8.784.164 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 3:

 Felicidad personal e identidad. Vida

Relato 3: VIDA

Amores que matan. Venenos que curan. Historias inacabadas que terminan muriendo por pura inercia dentro del corazón. Amores que esclavizan. Venenos que liberan. Historias inacabadas que dan paso a la vida. Tú fuiste mi amor; mi veneno y mi historia inacabada, hoy, terminada.

Te quise pero hoy no te quiero. La contradicción escrita en el tiempo. Negando lo afirmado. Borrando tu nombre descubro la vida que antes vivía como si fuese nada. Nada; sólo tiempo que se suma indefinidamente sobre la piel. Sólo años. Sólo meses o días. Ahora sé que mi vida es todo lo que yo quiera hacer de ella. Por eso; vivo.

Mensaje de la historia:

Merece la pena tomar conciencia del valor de la propia vida y de la potencialidad que habita dentro de todo ser humano para influir sobre su propio destino en orden a la felicidad personal. La felicidad debe encontrarse en el equilibrio adecuado entre la satisfacción con el ámbito laboral, por un lado, y el personal por otro. Es decir, no es recomendable tapar las carencias, por ejemplo, de la faceta afectiva mediante el trabajo ya que igual que sucede con la ansiedad, cualquier emoción cuando se reprime tiende a aumentarse. Por esta razón, dicha situación puede llegar a provocar frustración que es una emoción más difícil de soportar que la tristeza.
 
Todo hombre debe atender a su mundo emocional para ello debe conocerse a sí mismo en un proceso cognitivo complejo: la persona no es una entidad estática sino dinámica, es decir, está en continuo cambio y movimiento. Hoy somos los mismos que ayer, sin embargo, en cierto modo también somos diferentes. Hay reside  la clave la identidad personal que acompaña al hombre desde que nace hasta que muere. Poco tiene que ver el cuerpo arrugado de un anciano con el de aquel bebé que fue en el pasado. Sin embargo, más allá de la propia apariencia permanece una realidad inquebrantable: la identidad que convierte a cada ser humano en único e irrepetible.

Capýtulo siguiente - Esperanza

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Inteligencia emocional a través de la literatura



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Inteligencia emocional
En este curso gratis sobre la inteligencia emocional podrá estudiar cómo influyen... [15/05/03]
91.640  
2. Psicología. La Inteligencia emocional
La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y... [28/02/11]
1.439  
3. Inteligencia Emocional Aplicada
EFT (Emotional Freedom Techniques) o Técnicas de Liberación Emocional es un sistema... [29/11/06]
5.014  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail