12.170 cursos gratis
8.784.164 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 4:

 Esperanza

Relato 4: ESPERANZA   

Una vida después de la vida. Una muerte después de la muerte. La esperanza y la decepción encadenadas; sometidas al fracaso. Tanta ilusión hecha cenizas. Porqué tanto silencio después de tantas palabras. Hoy solo siento el eco; ecos de amor; vientos del norte golpeando mi tímpano. Febrero; ojalá siempre fuera febrero. Agosto duele. El verano hiere; igual que el amor. Despedidas amargas. Besos de invierno congelados en mis labios. Recuerdos cicatrizando lentamente en mi alma lejos de la tuya. Una historia releída con la perspectiva del dolor y la tristeza. Interrogantes sin respuesta. Un punto y aparte en el guión de mi vida.  

Hoy comienzo una nueva etapa. Hoy empiezo a caminar lejos del ayer porque la esperanza siempre es mañana. Mañana llega la calma y el descanso. Necesito silencio. Necesito dormir y dejar que el viento cure lentamente las heridas de mi alma que muere por momentos y resurge a cada paso. Lucha consigo misma entre el olvido y el recuerdo; el amor y el rencor en medio de la duda de saber si te quiero o no lo hago. El sol saldrá mañana para alumbrar está inmensa oscuridad de no saber que me inunda de arriba abajo. En medio de mi ignorancia tengo fe en mi destino por eso camino hacia la luz y me alejo de ti ahora que contradictoriamente te llevo conmigo allá donde voy porque el recuerdo es la primera etapa de mi olvido.   

Mensaje de la historia:
La esperanza es la emoción más agradable que puede experimentar un ser humano en momentos de dificultad ya que dicha emoción compensa la negatividad propia de la tristeza, la decepción o el sufrimiento. Remite de manera directa al futuro por lo que reporta energía en el ánimo de cualquier persona. Siempre se puede encontrar motivos para la esperanza si se analiza, por ejemplo, la cantidad de aspectos positivos de la realidad. La propia vida puede ser el motivo más importante de celebración cada amanecer ya que la incertidumbre es uno de los ingredientes de nuestro destino. 

Sin embargo, la esperanza a la vez que reporta alegría en tanto que remite a un bien que se desea también produce tristeza como consecuencia de la duda existente en el espíritu humano. La duda de saber si realmente podrá cumplirse o no un deseo. Por esta razón, habrá ocasiones en las que será importante avanzar a nivel vital y centrar la perspectiva en otro objetivo. Es decir, convendrá ser realista lo que no significa caer en la desesperación como emoción opuesta a la esperanza. Por tendencia, algunas personas cometen el error de creer que en la vida todo es blanco o negro, sin embargo, existen multitud de opciones, variedades y matices que enriquecen la realidad y dotan al pensamiento de una cualidad que favorece la comunicación interpersonal: la flexibilidad.

Capýtulo siguiente - Insomnio de amor

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Inteligencia emocional a través de la literatura



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Inteligencia emocional
En este curso gratis sobre la inteligencia emocional podrá estudiar cómo influyen... [15/05/03]
91.640  
2. Psicología. La Inteligencia emocional
La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y... [28/02/11]
1.439  
3. Inteligencia Emocional Aplicada
EFT (Emotional Freedom Techniques) o Técnicas de Liberación Emocional es un sistema... [29/11/06]
5.014  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail