12.170 cursos gratis
8.784.405 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 2:

 Amor y olvido. Felicidad y tristeza

Relato 2: AMOR Y OLVIDO
 
Amor. Bendito nombre prohibido. Secreto. Pronunciarlo me da vida porque me hace pensar que sigues aquí, dentro de mí. Bañando mi alma de esperanza y de sabor a ti. Como ayer. Como entonces. Como siempre. Contando el tiempo para volver a verte en medio de este abismo que me pierde y que te envuelve en mi cintura de miel. Abrazado a mis caderas bébeme a poquitos para que siempre encuentres en mi cuerpo tu alimento para vivir. En antiguas noches de verano bebiste el placer de este sabor infinito tan enredado a mis piernas como yo lo estaba a tu boca. Boca seca hoy sin ti; mi amor. Fuente de felicidad, ayer, cuando te besaba sin descanso en el anochecer estival. Yo adicta a ti. Queriendo más amor, anhelando más de ti. Bebe el agua de esta esclava que espera despierta tu regreso después de treinta años de ausencia. Bébeme entera de arriba abajo y sacia mi sed en cada segundo de placer. Tu piel en mi piel escribiendo lo prohibido.

Enamorada. Enamorada de ti. Como si yo hubiese nacido sólo para quererte. De modo primitivo, instintivo, pienso en ti sin darme cuenta. Como si tú fueses una pieza más de mi cerebro o mi cabeza. Tú en mí; flotando en mis ideas. Tu idealidad perfecta dentro de mis neuronas. Que te sueñan, que te anhelan y te extrañan cada día más. Cada noche más. Cada vez que tú no estás; más.   Enamorada como si tú fueses el cordón umbilical que me ata a la vida; nuestra vida ayer, hoy, bebida a medias. Ayer... bendito ayer que me diste tanto de él. Enamorada como nunca más lo he estado en toda mi vida. Tú: mi paz y mi condena.  

Mensaje de la historia: 

El ser humano experimenta alegría cuando recuerda momentos agradables del ayer, sin embargo, en tanto que dichos momentos están ausentes experimenta tristeza. Sucede lo contrario cuando alguien rememora mentalmente una tragedia vivida en el pasado. En dichos momentos, se entristece como consecuencia del mal padecido pero también se alegra porque se trata de una situación que ya no existe. Es importante recordar el pasado sin quedarse anclado en él ya que entonces surge el trauma. Agradecer lo vivido con la confianza de que el futuro también deparará muchas sorpresas agradables y motivos para la dicha, especialmente, porque la verdadera felicidad reside en la actitud interior del sujeto. El deseo de amor y correspondencia que habita dentro de todo ser humano puede ser satisfecho siempre que una persona centre su atención en el lugar adecuado: el presente. Todo desamor puede superarse ya que como afirma Tomás de Aquino toda tristeza se mitiga a lo largo del tiempo aunque al principio se siente más. Igual que sucede con cualquier herida física, a nivel anímico, el sufrimiento también es mayor tras el impacto inicial de la herida emocional propia de la muerte de un ser querido, una enfermedad, el desamor, una decepción... El ser humano desea la felicidad de forma natural pero conviene buscarla en el lugar adecuado a través del conocimiento de uno mismo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Inteligencia emocional a través de la literatura



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Inteligencia emocional
En este curso gratis sobre la inteligencia emocional podrá estudiar cómo influyen... [15/05/03]
91.640  
2. Psicología. La Inteligencia emocional
La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y... [28/02/11]
1.439  
3. Inteligencia Emocional Aplicada
EFT (Emotional Freedom Techniques) o Técnicas de Liberación Emocional es un sistema... [29/11/06]
5.014  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail