3.283 cursos gratis
6.261.122 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Empresa > Dirección y Liderazgo > Inteligencia emocional y mundo de la empresa > El trato y atención con los clientes

Inteligencia emocional y mundo de la empresa

Autor: Lluis Pifarré
Curso:  4,33/5 4,33/5 (667 opiniones) |30556 alumnos|Fecha publicación: 03/06/2003

Capítulo 8:

 El trato y atención con los clientes

El vendedor con habilidades emocionales y suficiente empatía, no se limita a la simple atención de los clientes, sino que está pendiente de sus necesidades y les llama cuando tiene algo que puede ser de su interés.

No le importa ¿perder el tiempo¿ con ellos, adelantándose a sus necesidades, explicándoles las ventajas de las nuevas tecnologías y productos.

La buena empatía con los clientes proporciona una de las más eficaces estrategias comerciales, pues su abierta y franca información nos permite prever y detectar lo que demanda el mercado.

Las ventas no deben ser el único objetivo. Mas que vender, se trata de establecer y consolidar las relaciones con los clientes, percatándose de la peculiaridad de sus intereses.

No es posible triunfar engañando a la gente o presionándolos a comprar algo que no necesitan. Si esto puede funcionar a corto plazo, a largo plazo termina abocando al fracaso. Las cosas funcionan mejor cuando se actúa con honradez y fidelidad a los propios valores.

Una de las habilidades emocionales del buen comercial es entender lo que el cliente le transmite, para encontrar el modo de servirle de acuerdo como el cliente desea ser servido, sin actitudes de prepotencia y arrogancia, como sucede a veces cuando con mentalidad estrecha se considera que se le está ¿haciendo un favor¿.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 667 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Inteligencia emocional y mundo de la empresa


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Cómo trabajar en equipo
Conóce las características básicas del trabajo en equipo para que puedas enseñar a tus trabajadores los conceptos en los que tienen que destacar para que puedan funcionar... [18/11/05]
 4,88/5 6.832  
Viviendo con una persona autista
Como el autismo es una incapacidad de desarrollo tan compleja y como las personas autistas con frecuencia son tan diferentes las unas de las otras, las opiniones acerca d... [03/05/05]
5/5 844  
Autoayuda. Antropología humana
Autoayuda. Antropología humana, tenemos un gran potencial dentro de nosotros mismos, sin embargo, también somos expertos en el arte de vivir a medias. Vi... [21/05/09]
4/5 432  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail