3.201 cursos gratis
6.235.079 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Empresa > Dirección y Liderazgo > Inteligencia emocional y mundo de la empresa > El espíritu pedagógico en el ámbito laboral

Inteligencia emocional y mundo de la empresa

Autor: Lluis Pifarré
Curso:  4,33/5 4,33/5 (667 opiniones) |30388 alumnos|Fecha publicación: 03/06/2003
Capítulos del curso

Capítulo 16:

 El espíritu pedagógico en el ámbito laboral

El espíritu pedagógico aplicado a la empresa, favorece el desarrollo de las habilidades emocionales. Es una de las competencias más importantes de los directivos.

El responsable de una organización laboral debe ser esencialmente un maestro. Los mejores formadores muestran interés por los demás, son empáticos y tienen capacidad de comprensión de las personas que les rodean.

Cuando aparecen posturas enfrentadas en la empresa, hay que aprender a tener un talante negociador para no humillar a ninguna de las partes enfrentadas, abriendo canales de diálogo y comprensión

La formación de los trabajadores apoyada por la tutoría, aumentan el rendimiento, al tiempo que consolida la lealtad y satisfacción con el propio trabajo, disminuyendo la tasa de emigración laboral.

Cuando existe poca confianza en los dirigentes, las advertencias son desatendidas, el trato se torna impersonal, distante y frío, y las relaciones se centran en uno mismo. Se genera un ambiente de desconfianza y temor que puede promover la preferencia en parecer inepto antes que buscar la ayuda y consejo de los demás para hacer mejor las cosas.

Los buenos seleccionadores de personal son aquellos que en pocos instantes saben captar el talante del candidato para saber si se ajusta a lo que demanda el cliente.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 667 opiniones. Opina sobre este curso.

Descarga el PDF gratis

Cursos similares a Inteligencia emocional y mundo de la empresa


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
El perdón. Perdonarse a uno mismo
"El perdón. Perdonarse a uno mismo", es un curso de autoayuda que te enseñara a olvidar lo sucedido en el pasado y perdonar no solamente al que... [19/01/09]
 4,78/5 1.710  
Creación de empresas para emprendedores
Este curso para emprendedores está enfocado a todos aquellos que deseen crear un negocio y hacerlo crecer. En este curso gratis, elaborado por Gestion21, se expone cómo r... [02/07/03]
 4,40/5 43.034  
Medicina contra la tristeza
La tristeza y sus posibles remedios es lo que trata este curso, desde la vertiente más psicológica y filosófica. El curso está centr... [27/04/09]
 4,80/5 870  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail