3.283 cursos gratis
6.262.191 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Empresa > Dirección y Liderazgo > Inteligencia emocional y mundo de la empresa > La confianza consigo mismo

Inteligencia emocional y mundo de la empresa

Autor: Lluis Pifarré
Curso:  4,33/5 4,33/5 (667 opiniones) |30556 alumnos|Fecha publicación: 03/06/2003

Capítulo 22:

 La confianza consigo mismo

Hay directivos que por desconfianza consigo mismos, precisan de un constante reconocimiento ajeno, permanecen obsesionados por las apariencias y la necesidad de parecer casi perfectos.

Una manifestación de alta cualidad directiva y de confianza consigo mismo, es el no sentirse sujeto ni condicionado por las reglas y los procedimientos burocráticos usuales. Esta aptitud confiere una libertad moral para denunciar determinados procedimientos e injusticias que otros apenas se atreven a sugerir.

Una muestra de autoconfianza , es aceptar un ¿reaprendizaje¿ constructivo, crítico y sincero de lo que estamos haciendo, especialmente cuando se trata de aspectos que debemos mejorar..

Un abuso de falta de confianza y de autoritarismo laboral, es pretender dictaminar coactivamente las emociones que los subordinados deben expresar. Los empleados de grandes almacenes, las azafatas y personal de hoteles se hallan entre los profesionales que pueden padecer este abusivo control, que es como una ¿mercantilización de los sentimientos¿.

Para introducir confianza en el ámbito empresarial, hay que saber comprometer al conjunto de los dirigentes, sintiéndose miembros de ¿una familia¿ profesional.. Pero más que con la empresa, hay que comprometerse con lealtad con los compañeros de trabajo, con el equipo, con los proyectos, con los clientes y con nosotros mismos.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 667 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Inteligencia emocional y mundo de la empresa


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Cómo trabajar en equipo
Conóce las características básicas del trabajo en equipo para que puedas enseñar a tus trabajadores los conceptos en los que tienen que destacar para que puedan funcionar... [18/11/05]
 4,88/5 6.832  
Viviendo con una persona autista
Como el autismo es una incapacidad de desarrollo tan compleja y como las personas autistas con frecuencia son tan diferentes las unas de las otras, las opiniones acerca d... [03/05/05]
5/5 844  
Autoayuda. Antropología humana
Autoayuda. Antropología humana, tenemos un gran potencial dentro de nosotros mismos, sin embargo, también somos expertos en el arte de vivir a medias. Vi... [21/05/09]
4/5 432  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail