12.212 cursos gratis
8.335.080 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La inteligencia emocional

Autor: soledad ayala gilles
Curso:
9/10 (30 opiniones) |25717 alumnos|Fecha publicación: 08/02/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 13:

 Textos de ayuda : autoconciencia

El Secreto de la Felicidad   ACUERDENSE Q LA FELICIDAD NO SE ENCUENTRA SE CONSTRUYE DIA A DIA

Buscando al mas sabio de la felicidad un muchacho anduvo durante 40 dias x el desierto hasta llegar a un hermoso castillo en lo alto de una montaña. Alli vivia el sabio que el muchacho buscaba.

El muchacho entro a una sala y vio una actividad inmensa, mercaderes q entraban y salian personas q conversaban x los rincones una pequeña orquesta tocaba suaves melodias y habia una mesa cubierta con los paltos + deliciosos.

El sabio atendia a todos y el muchach debio esperar 2 horas para ser atentido. El sabio escucho con atencion los motivos del muchacho pero le dijo q no tenia tiempo para explicarle los secretos de la felicidad. dijo q paseara y retornara en 2 horas.

Mientras tanto quiero pedirte un favor, dijo el sabio, entregando al muchacho una cucharita en la q dejo caer 2 gotas d aceite, mientras vas caminando lleva esta cucharita sin q se derrame el aceite.

El muchacho comenzo a subir y bajar escaleras del palacio mantenendo 100pre fijos los ojos en la cucharita y volvio con el sabio a las 2 horas. entonces el sabio pregunto ¿viste la tapiceria de lana de alpaca q hay en el comedor?¿viste el jardin q el maestro de los jardieneros tardo 10 años en palntar?

el muchacho avergonzado confeso q no habia visto nada, su unica preocupacion era no derramar las gotas de aceite q le dio. vuelve pues y conoce las maravillas de mi mundo dijo el sabio

No puedes confiar en un hmbre sino conoces su casa y el joven + tranquilo cgio la cucharita y volvio a pasear x el palacio, fijandose esta vez en todas las obras de arte ylos jardines las montañas la delicadeza de las flores TODO,

Al retornar con el sabio d conto todo lo q habia visto con detalles, pero ¿donde estan las 2 gotas de aceite q t confie? dijo el sabio, mirando a la cucharita el muchacho vio q las habia derramado.

Pues este el unico consejo q tengo para darte. el secreto de la felicidad esta en mirar todas las maravillas del mundo y no olvidarse nunca de las dos gotas de aceite de la cucharita, concluyo el sabio.

Capítulo siguiente - Autoconciencia I
Capítulo anterior - Las lecturas con los valores

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a La inteligencia emocional


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La inteligencia emocional. Concepto evolutivo
Las emociones son importantes en la vida de cada ser humano y sentirlas es... [12/08/11]
170  
2. La inteligencia emocional. Alcanzar metas y objetivos
En esta lección hablaremos de cómo alcanzar las ambiciones , para conseguir... [30/08/11]
317  
3. Inteligencia emocional
En este curso gratis sobre la inteligencia emocional podrá estudiar cómo influyen... [15/05/03]
91.640  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Psicología?