12.176 cursos gratis
8.742.087 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 2:

 Sistemas de seguridad. Software Facility Commander

Justificación
Para una empresa de servicio, satisfacer las necesidades del usuario siempre ha sido la meta de cada día. La eficiencia en el sistema de seguridad radica su importancia al hecho de que este es quien le permitirá conocer si su empresa está físicamente en riesgo o no, es por esta razón que una empresa al tener sistemas aislados de seguridad presenta una menor eficiencia al momento de actuar ante una alerta. Veamos un ejemplo, en el caso de sistemas de alarmas contra incendio, este nos envía una alerta de que hay un suceso pero no tiene la inteligencia para determinar específicamente en que zona se encuentra, haciendo que en vez de ir directamente a la alerta, se deba verificar todas las secciones en busca del origen de la misma; el tiempo es importante al momento de atender un llamado de alarma por lo que realizar una búsqueda en todo el edificio nos da la desventaja de poder actuar con precisión y evitar tragedias.

Este ejemplo del panel de prevención de incendios es uno de muchos casos que se presentan en los sistemas de seguridad, es menester recordar que el tiempo de respuesta es el factor más importante en el tema de seguridad y vigilancia.

Al instalar sistemas de seguridad con cierto grado de inteligencia, se nos permite conocer mejor el estatus dentro de la empresa y actuar con mayor grado de exactitud, aumentando la eficiencia y la tranquilidad en los entes que se encuentran dentro de la organización.

Facility Commander Wnx es la herramienta que nos permite reunir todos estos sistemas dentro de una sola plataforma, logrando que se dé un seguimiento más fiable a la situación real de la empresa. Este software se puede configurar para que active ciertas salidas dependiendo de la alerta que se ha ejecutado, puede ser un mensaje de texto, e-mail, llamada al celular o institución.

El aplicar esta plataforma de monitoreo de las alertas en una manera centralizada permitirá que se pueda ver el estado de la empresa en cualquier instante de tiempo y lugar, ya que este software es instalado en tipo Cliente y Servidor, donde el Cliente tendrá la posibilidad de ver el estado de la empresa remotamente. Y en caso de que el servidor sea desconectado temporalmente, los sistemas de los módulos tienen un sistema de almacenamiento interno, esto permitirá que la información de los accesos a la empresa o las grabaciones del sistema de video vigilancia no se vean afectados por esta desconexión temporal. Esta es otra ventaja de muchas que presenta la aplicación de FCWnx al momento de automatizar e integrar sistemas de seguridad de la empresa.

Planteamiento del Proyecto

El contar con una plataforma que admita paneles de control de acceso, sistemas de intrusión, paneles contra incendio y la video vigilancia, hacen que un sistema, que anteriormente requería de muchos pasos para lograr un análisis del estado de la empresa, ahora pueda monitorearse con tan solo unos cliks en un solo programa.

GE Security ha acertado al desarrollar un sistema como FCWnx, y a través de los diferentes equipos que distribuye hacen de este un eslabón poderoso en tema de seguridad. Por esto ECOMSA Telecomunicaciones ofrece a los clientes la herramienta de Facility Commander Wnx, que es un software robusto, confiable y con una interfaz gráfica amigable con el usuario.

Aportes

Dentro del equipo de Seguridad y Vigilancia de ECOMSA Telecomunicaciones, participaré en el desarrollo y cumplimiento de asignaciones tales como:

* Estudiar y manejar el FCWnx para realizar futuras instalaciones en las empresas que requieran este producto.

* Manejar el software de video vigilancia GE NAV 2.1 para realizar el monitoreo, entrenamiento y atención de las diferentes consultas que se presenten referente al equipo DVR (Digital Video Recorder).

* Realizar práctica (laboratorios) para confirmar el funcionamiento óptimo de los equipos antes de llevarlo al área de instalación.

* Documentar las soluciones dadas a las órdenes de servicios que me son asignadas.

* Dar un seguimiento a las órdenes de servicio que he atendido.

* Realizar las configuraciones necesarias del equipo a instalar.

* Participar de las capacitaciones de los sistemas de seguridad y video vigilancia.

* Trabajar frecuentemente en el estudio y actualización de la documentación referente a las nuevas tecnologías relacionadas con los sistemas de seguridad y vigilancia.

* Participar como personal de apoyo del inventario de los activos de la empresa pertenecientes al área de seguridad y vigilancia.

* Ser pro-manager en los proyectos que se me asignen. Actualmente soy pro-manager del cliente Nikki – Beach.

Estos aportes son de forme general dentro de la sección de Sistemas y Vigilancia, por otro lado los aportes ligados con el desarrollo del proyecto propuesto son los siguientes:

* Desarrollar el plan de ejecución del proyecto de integración de los sistemas de seguridad.

* Evaluar los materiales necesarios para cumplir con las exigencias del proyecto.

* Participar en las diferentes pruebas aplicadas a los equipos a utilizar.

* Realizar las instalaciones de los equipos de los diferentes sistemas de seguridad.

* Integrar los equipos en el FCWnx.

Realizar las pruebas finales de integración de los sistemas de seguridad en la demo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Integración de sistemas de seguridad electrónica



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Instalación de sistemas operativos
Puedes aprender mucho sobre la instalación de los sistemas operativos multimedia,... [21/02/06]
5.061  
2. Instalar varios sistemas operativos con Virtualbox
A continuación te presentamos un nuevo curso rápido donde estarás aprendiendo a... [23/11/11]
98  
3. Curso de televigilancia y seguridad electrónica
Este curso está pensado para todas aquellas personas que se quieran iniciar en... [17/01/07]
9.758  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail