12.170 cursos gratis
8.755.078 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 13:

 Sistema de intrusión

Pruebas del sistema de Intrusión

Finalizada las configuraciones se realizaron pruebas en el sistema de intrusión logrando lo siguiente:

a) Armar y Desarmar el sistema: Al ingresar el código en el teclado el sistema generará una serie de tonos que indicará al usuario que el sistema se activará en un lapso de 30 segundos como mínimo y un máximo de 2 minutos. Este tiempo se da para permitir que las personas salgan del lugar y evitar falsas detecciones que a su vez originan falsas alarmas.

b) Sensor de movimiento: Cuando el sistema se ha armado el sistema tiene una detección por intrusión no se anunciará si está dentro de los 10 minutos después de realizar un armado, la razón de esto es que estudios indican que se generan falsas alarmas por los propios usuarios cuando recuerdan que han olvidado algún objeto u otro motivo que los haga regresar al sitio. Una vez pasado este rango se considera cualquiera detección una verdadera señal de alarma que debe ser verificada.

c) Ruptura de cristal: para realizar pruebas con este tipo de sensor es requerido un tester especial, ya que el detector de ruptura de cristal se activa al escuchar ciertas frecuencias que van ligadas del tipo de vidrio utilizado. Generalmente se han hecho pruebas con dos metales que al chocarse fuertemente generan un tono parecido a la ruptura de un cristal, no es la manera de probar este tipo de sistemas pero permite determinar si el dispositivo está respondiendo ante ciertos sonidos.

Instalación y pruebas del sistema de Prevención y Detección de Incendios

Para este sistema se ha empleado el calibre 14 de dos hilos, este es un cable especial ya que debe contar con características como la no propagación de llama, dar seguridad de que los gases emitidos no contengan características tóxicas ni corrosivas y que estos al arder no emitan una gran cantidad de humo que dificulta la visibilidad al momento de una evacuación. Teniendo claro el tipo de cableado que debemos emplear pasaremos a la conexión de los dispositivos.

Sistema de intrusión

Figura 6. Panel Híbrido de Incendio e Intrusión NetworX NX-8-CF. Figura 7. Detector de humo 278B-1120

Conexión de dispositivos

La sección de incendio en la demo cuenta con detector fotoeléctrico (Humo) convencional, la manera de conectar este dispositivo se muestra en la figura 7.

Sistema de intrusión

Figura 8. Conexión de la base CSBU-1, aplicada en detectores de humo y de calor convencionales.

Pruebas del sistema de Incendio

Las pruebas del sistemas de incendio son más sencillas de comprobar, ya que al activarse algunos de los dispositivos que se han conectado, estos deben emitir la señal al panel y este a su vez debe activar la sirena con luz estroboscópica.

a) Activación de la estación manual: La estación manual 278B-1120 es de tipo convencional, de doble acción y con sistema de restitución a través de llave.

b) Activación del detector de humo: El detector de humo fotoeléctrico actúa en la segunda fase que es cuando se producen humos visibles o partículas que se desprenden de la combustión y que ascienden con rapidez. El detector óptico se basa en células fotoeléctricas que al oscurecerse por el humo o iluminarse por reflexión de luz en las partículas de humo se activan originando la señal eléctrica.

Para activar un detector de humo se utiliza sprays destinados con este fin, ser probador de detectores de humo.

Sistema de intrusión

c) Dispositivo de Anunciación: En un sistema de incendio se conoce a los dispositivos de anunciación como audible (sirena) o visible (luz estrobóscopica). Para la demo utilizamos el modelo G1-HDVM de la serie Genesis, de esta manera obtengo una activación de sirena medida de dBA seleccionable en alto o bajo, mientras que para la luz estroboscópica también puede ser configurado teniendo valores de 15, 30, 75 o 110 cd.

Dispositivo de seguridad

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Integración de sistemas de seguridad electrónica



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Instalación de sistemas operativos
Puedes aprender mucho sobre la instalación de los sistemas operativos multimedia,... [21/02/06]
5.061  
2. Instalar varios sistemas operativos con Virtualbox
A continuación te presentamos un nuevo curso rápido donde estarás aprendiendo a... [23/11/11]
98  
3. Curso de televigilancia y seguridad electrónica
Este curso está pensado para todas aquellas personas que se quieran iniciar en... [17/01/07]
9.758  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail