12.170 cursos gratis
8.755.078 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 6:

 Sistema de detección de intrusos

Sistema de Intrusión

El objetivo general del sistema de intrusión es:

Detectar y avisar por medio de señales de alarma, irregularidades de intrusión a los operadores.

El sistema de detección de intrusos se puede definir como el conjunto de dispositivos que aseguran el conocimiento previo de una presencia en un recinto no permitido, y que hace posible una adecuada intervención para lograr la frustración de un delito, ya que por principio este debe ser un sistema preventivo y además correctivo.

El sistema de intrusión es el encargado de supervisar activamente un espacio físico, y por lo variado que este es actualmente se han desarrollado una gran variedad de tecnologías para suplir las necesidades de los mismos.

Características del sistema de intrusión

Con el fin de perfeccionar estos sistemas se ha ido evolucionando, permitiendo que en la actualidad se cuente con:

* Centrales bidireccionales.

* Detectores de doble tecnología con microprocesadores que confirman la señal de la alarma antes de emitirla a la central.

* Innovadoras funciones de las Centrales Receptoras que al estar unidas al desarrollo de las comunicaciones han adoptado a todo el proceso de “inteligencia”.

* Notificación de alarmas a través de teléfono, radio, celular o internet.

* Fiabilidad y facilidad en su instalación y manejo.

* Se cuenta con un sistema de detección contra intrusión que sea además de eficaz, fácil de manipular, entender y comprobar.

Beneficios de los Sistemas de Intrusión

Contar con un sistema de intrusión no solamente beneficia la propiedad sino que también le da al usuario los siguientes beneficios:

a) Clima de Seguridad: El tener instalada en el hogar u oficina, una alarma de alta tecnología, monitoreada por una compañía profesional; proporciona la tranquilidad de saber que el patrimonio está seguro.

b) Disuasión efectiva: los sistemas de alarma son altamente disuasivos ya que el 99% de los ladrones prefieren robar lugares sin alarma.

c) Cuidan Enfermos y Personas mayores: ha tenido un gran impacto las alarmas activadas por sistemas de llaveros o medallones inalámbricos. Ya que al presionar el botón hacen que el panel de alarma llame a uno o varios lugares predeterminados.

d) Automatización: con esta opción es posible controlar el encendido de luces, el control de puertas, activación de dispositivos especiales, etc.

Elementos de un sistema de alarma
Generalmente los elementos que componen un sistema de alarma son los siguientes:

a) Panel de Alarma: Es la tarjeta electrónica en la que se conectan los dispositivos de entrada (sensores) y los dispositivos de salida (línea telefónica, radios, módulos de transmisión, celular, GSM) y teclado. La capacidad del panel empleado puede medirse por la cantidad de zonas que acepta.

b) Teclado: Se utiliza para configurar, activar o desactivar el sistema. En ocasiones puede tener botones con funciones especiales como: Emergencia médica, intrusión, fuego, etc.

c) Transformador de corriente: Dispositivo conectado a la corriente alterna para proporcionar la energía eléctrica para el panel de alarma y cargar la batería.

d) Batería de Respaldo: es la encargada de mantener al sistema funcionando en caso de fallas de energía eléctrica. Este le permite al panel operar entre 12 horas y 3 ó 4 días.

e) Sensores y detectores: son los dispositivos utilizados para supervisar las distintas áreas de la propiedad por donde pueden ingresar los intrusos. Existen varios tipos especializados para aplicaciones específicas ya sea en áreas perimetrales, interiores o exteriores.

f) Sirenas, bocinas y estrobos: proporcionan señales audiovisuales advirtiendo de una posible intrusión.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Integración de sistemas de seguridad electrónica



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Instalación de sistemas operativos
Puedes aprender mucho sobre la instalación de los sistemas operativos multimedia,... [21/02/06]
5.061  
2. Instalar varios sistemas operativos con Virtualbox
A continuación te presentamos un nuevo curso rápido donde estarás aprendiendo a... [23/11/11]
98  
3. Curso de televigilancia y seguridad electrónica
Este curso está pensado para todas aquellas personas que se quieran iniciar en... [17/01/07]
9.758  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail