12.178 cursos gratis
8.738.131 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 1:

 Definiciones

En este manual vamos a aprender como montar un servidor de correo paso a paso, intentando aprender de camino para que sirve cada paso que damos. Me he decidido a hacer este manual ya que me resulto difícil poder adaptar un apartado a mi servidor de correo, el cual me llevo a jurar que si conseguía montarlo, yo escribiría un manual para que nadie tuviese el mismo problema que tuve yo.

1.- ¿Qué es qmail?
qmail es un Agente de Transporte de Correo (MTA, Mail Transport Agent en inglés) para sistemas operativos tipo UNIX. Se trata de un sustituto completo para el sistema sendmail que se suministra con los sistemas operativos UNIX. qmail utiliza el Simple Mail Transfer Protocol (SMTP, Protocolo Simple de Transferencia de Correo) para intercambiar mensajes con los MTA (Agentes de Transporte de Correo) de otros sistemas.

2.- ¿Qué es smtp-auth?
smtp-auth es un parche para qmail, que activa el soporte para el protocolo de autentificación SMTP con la búsqueda de diferentes tipos de autentificación como: LOGIN, PLAIN y CRAM-MD5. Este parche nos va a ser útil ya que nos previene de la posibilidad que nuestro servidor sirva para hacer spam. Como antes comente al principio este es el motivo por el cual he hecho este manual, ya que mi servidor sirvió de spamer.

3.- ¿Qué es daemontools?
daemontools es una colección de utilidades para el manejo de servicios UNIX.

supervise supervisa un servicio. Este arranca el servicio y reinicia el servicio si este muere. Arrancar un nuevo servicio es facil: Todo supervise necesita un directorio con un script run que inicie el servicio.

multilog guarda los mensajes de error en uno o más logs. Él opcionalmente añade en cada línea la fecha y hora, y para cada registro, incluye o excluye las líneas que emparejan patrones especificados. Rota automáticamente registros para limitar la cantidad de espacio de disco usada. Si el disco está lleno, se detiene brevemente e intenta otra vez, sin perder ningunos datos.

4.- ¿Qué es vpopmail?
La manipulación de dominios virtuales es una edición común planteada por los nuevos usuarios en las comunidades de qmail y del postfix. Inter7 ha desarrollado el vpopmail (vchkpw), una paquete de software libre del GLP, para proporcionar una manera fácil de manejar dominios virtuales del email y cuentas del email y no /etc/passwd en su qmail o postfix. Además es muy útil ya que podemos tener varios dominios en una sola dirección IP.

Una vez visto por encima que es cada cosa que vamos a usar nos disponemos a empezar con la instalación de nuestro servidor de correo, cabe decir que esta misma instalación la he llevado acabo en una distribución Debian, pero que es adaptable para cualquier otra distribución, ya que se tenga un poco de conocimiento con los comandos.

5.- Requisitos
Debe tener usted en cuenta que debe tener desinstalado su MTA, que puede ser en caso de RedHat (sendmail) o en Debian (exim).
apt-get remove exim

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Instalación de un Servidor de Correo en Linux



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo programar aplicaciones Cliente/Servidor en Visual Basic
Visual Basic nació como un lenguaje sencillo de programación, ideal para iniciarse... [17/09/04]
14.881  
2. Joomla. Instalación y observaciones
En este breve curso vamos a aprender a instalar correctamente las plantillas... [29/11/11]
13  
3. Guía de Comandos Rápidos de Linux
Linux es la principal expresión del software libre. Linux ofrece al usuario la... [14/06/04]
22.018  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail