12.170 cursos gratis
8.777.060 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 19:

 UEFA 68: Todos los caminos conducen a Roma (Grupos 2-6 / 3-5 / 4-7)

Grupos 2-6: Italia a recuperar el terreno perdido. Casi sin despeinarse y de manera invicta, Bulgaria en el grupo 2 e Italia en el grupo 6, ganaron el derecho a disputar los cuartos de final. su condición de bicampeones mundiales más el poderío mostrado por sus equipos de liga, Milan e Inter, campeones de Europa en 1963-1969 y 1964-1965, respectivamente, convertía a los italianos en claros favoritos ante una Bulgaria que, valga el comentario, venía subiendo en su fútbol. Pero en el terreno, el objetivo no fue nada fácil. En el primer partido, disputado en Sofía, Italia, que sufría por la ausencia por lesión de su estrella Gigi Riva, contó con la fortuna de su parte, pues su reemplazante Prati convertiría, cuando el partido estaba 3 a 1 en favor de los búlgaros, el segundo gol italiano que, a la postre, resultaría clave en el desenlace de esta llave, pues en la revancha jugada en el estadio san Paolo de Nápoles, en un escenario cuyo ambiente, se dice, amilanó al equipo búlgaro, los de la Bota vencieron 2 a 0, con tantos de Prati y Domenghini. sin sobrarle nada, algo que quedaría refrendado en la fase final, Italia comenzaba a tener la suerte de los campeones.

Grupos 3-5: La Unión Soviética, una figurita repetida. a pesar de sufrir su primera derrota en una fase previa -ante Grecia por 1 a 0- los soviéticos seguían mostrándose como los más regulares en el torneo europeo y ganaron claramente el grupo 3. Les tocaría enfrentar al ganador del grupo 5, hungría, ya mermada en su poderío, pero todavía considerada una potencia. Los magyares se hicieron fuertes en el Ferenk Puskas, de Budapest, donde vencieron 2 a 0, pero en la revancha jugada en Moscú, el gol en contra de solymosi le allanó el camino a la Unión soviética que, finalmente, ganaría 3 a 0 y su derecho a viajar por tercera vez consecutiva a la fase final de la Copa.

Grupos 4-7: Alemania le paga derecho de piso a Yugoslavia. El grupo 4 tuvo como característica más resaltante el hecho de que fue el único de los ocho que estuvo integrado sólo por tres selecciones: la hasta ese momento renuente Alemania, Yugoslavia y Albania. Difícil de pronosticar, pero los germanos llegaron al último partido frente a la débil Albania, con mejor diferencia de goles, por lo que un eventual triunfo la ponía en la siguiente fase. Sin embargo, no pudieron pasar del empate en Tirana, la capital albanesa, y sufrieron una eliminación histórica, pues ésta es la única vez que el cuadro germano ha quedado fuera de competencia en la primera ronda. En el grupo 7, Bélgica, que venció a los franceses como local y empató en la revancha, llegó con dos puntos menos que los galos a su partido final contra Polonia, donde un triunfo por dos goles de diferencia le hubiera permitido, por primera vez, superar la ronda eliminatoria. Y a pesar de que jugó en condición de local terminó siendo derrotada por 2 a 4. De esta forma, Francia pasó, pero le tocó enfrentar a un muy superior equipo yugoslavo que, tras igualar a uno en París, la vapuleó 5 a 1 en Belgrado.

UEFA 68: Todos los caminos conducen a Roma (Grupos 2-6 / 3-5 / 4-7)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Los inicios de la Eurocopa de fútbol



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Diferencias entre fútbol sala y fútbol
El fútbol sala siempre ha sido calificado como el hermano pequeño del fútbol... [11/03/13]
12  
2. Cómo elegir botines de fútbol
Para practicar un deporte no hay nada más importante que escoger los botines... [28/02/12]
10  
3. El mundial de fútbol de Brasil 2014
Tras la resaca futbolística de la Eurocopa y de las Olimpiadas, los mejores... [07/03/13]
19  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail