12.170 cursos gratis
8.777.060 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 18:

 UEFA 68: Todos los caminos conducen a Roma (Grupos 1-8)

Grupos 1-8: Inglaterra en estado de gracia. El grupo 1, donde parecía que todo se limitaría a una pulseada entre España y Checoslovaquia, terminó sin convidados de piedra, debido a que Turquía y, sobre todo, República de Irlanda se terminaron convirtiendo en el fiel de la balanza. De hecho, en el partido de cierre, un empate en casa les bastaba a los centroeuropeos para obtener el liderato del grupo por mejor diferencia de goles, pero los irlandeses, tras empezar perdiendo, dieron vuelta el resultado y, de penal, cuando corría el minuto 86, convirtieron el 2 a 1 y le dieron así la dramática clasificación a España.

El grupo 8 quedó conformado por equipos británicos. Los ingleses, campeones del mundo en 1966, partían como favoritos, por supuesto, y no tuvieron contratiempos contra Irlanda del Norte y Gales, pero con Escocia -que había dividido puntos con esos mismo rivales- la historia fue diferente, a tal punto que sufrieron en 1967 una histórica derrota en Wembley por 2 a 3, lo que hizo reclamar a los hinchas escoceses -no se sabe si en serio o en broma- el título de campeón mundial no oficial. sin embargo, en el partido de vuelta, disputado ante 130.711 espectadores en Hampden Park, el más numeroso en un partido de competiciones de la UEfa, el empate a uno -muy sufrido, pues el escocés John Hughes, del Celtic, falló una clara oportunidad de gol a dos metros de la portería- dejó a los ingleses el derecho a disputar el pase a la siguiente fase.

En cuartos de final se enfrentaron el campeón del mundo, Inglaterra, y el campeón de Europa, España. En el primer partido en Wembley, los ingleses, con gol de Bobby Charlton a los 84 minutos, lograron un agónico triunfo, mientras que en la revancha en Madrid, España salió adelante, pero se terminaron imponiendo los británicos 1 a 2, también con el gol del triunfo convertido en las postrimerías del encuentro.

UEFA 68: Todos los caminos conducen a Roma (Grupos 1-8)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Los inicios de la Eurocopa de fútbol



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Diferencias entre fútbol sala y fútbol
El fútbol sala siempre ha sido calificado como el hermano pequeño del fútbol... [11/03/13]
12  
2. Cómo elegir botines de fútbol
Para practicar un deporte no hay nada más importante que escoger los botines... [28/02/12]
10  
3. El mundial de fútbol de Brasil 2014
Tras la resaca futbolística de la Eurocopa y de las Olimpiadas, los mejores... [07/03/13]
19  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail