12.170 cursos gratis
8.777.060 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 21:

 UEFA 68: Italia, con sufrimiento (Fase final)

Sin claros favoritos se inició la fase final del Campeonato Europeo en Italia. En la primera semifinal, jugada en Florencia, el equipo que, por conjugar técnica y velocidad, probablemente desplegaba el mejor fútbol de la época, es decir, Yugoslavia, se enfrenta al aguerrido seleccionado inglés, fiel representante de un balompié donde abunda el contacto físico que, en ocasiones, raya con la violencia. El jugador emblema del conjunto británico, por encima de la calidad de hombres como Bobby Moore y Bobby Charlton, era el que se consideraba el futbolista más rudo de su época, Nobby stiles, de quien se dice, intimidaba más a sus rivales debido al hecho que, al ingresar al campo de juego, se sacaba los dientes postizos, detalle que le ganó el apodo de Drácula por parte de la prensa italiana. Pero curiosidades al margen, los yugoslavos, con tanto de Dragan Dzajic a los 86 minutos, se impusieron 1 a 0, pero pagaron un alto precio, pues el cerebro del equipo, Ivica Osim, fue lesionado por un marcaje violento que encabezó el mencionado Nobby Stiles y que le valió una expulsión a Allan Mullery.

UEFA 68: Italia, con sufrimiento (Fase final)

El yugoslavo Dragan Dzajic anotó un gol en la semifinal y otro en la final. En 1976 también se hizo presente en el marcador en la semifinal y en el partido por el tercer lugar. Un récord.

La otra llave tuvo un desenlace inesperado. En el san Paolo, de Nápoles, Italia, que todavía no podía contar con su estrella Gigi Riva, no pudo doblegar a la Unión soviética, a pesar de que el mismo estaba mermado por las lesiones. fue un empate sin goles que obligó a una definición por demás injusta. A diferencia del torneo anterior (1964) cuando, en semifinales, España había doblegado a hungría en la prórroga, en esta oportunidad no se movió el marcador en el alargue y como hasta ese momento no se tenía previsto el lanzamiento de disparos desde el punto penal, se decidió realizar, en el vestuario, un sorteo con el lanzamiento de una moneda. El estadio napolitano se transformó entonces en una inmensa -y angustiada- sala de espera, que terminó con un estallido tras el anuncio del capitán azzurro, Giacinto Facchetti, de que Italia había «ganado».

UEFA 68: Italia, con sufrimiento (Fase final)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Los inicios de la Eurocopa de fútbol



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Diferencias entre fútbol sala y fútbol
El fútbol sala siempre ha sido calificado como el hermano pequeño del fútbol... [11/03/13]
12  
2. Cómo elegir botines de fútbol
Para practicar un deporte no hay nada más importante que escoger los botines... [28/02/12]
10  
3. El mundial de fútbol de Brasil 2014
Tras la resaca futbolística de la Eurocopa y de las Olimpiadas, los mejores... [07/03/13]
19  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail