12.170 cursos gratis
8.780.592 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 15:

 UEFA 64: Dos artífices del título español

UEFA 64: Dos artífices del título español

Tras la deficiente actuación del equipo español en el Mundial del 62 en Chile, se nombró a José Villalonga como seleccionador nacional. El nuevo técnico tenía que afrontar una dura tarea: la renovación del equipo español. Por un lado, reemplazar a las viejas figuras y, por otro, adecuarse a la nueva normativa de la FIFA, que acordó que a partir de agosto de 1962 los jugadores que hubiesen defendido los colores de una selección nacional no podrían hacerlo ya con otra. Aunque la designación de José Villalonga fue acogida con polémica, al argumentar algunos aficionados cierta incompatibilidad de su cargo de entrenador en el Atlético de Madrid (había sido ya técnico del Real Madrid) con el de seleccionador nacional; otros se basaban en que era un buen preparador físico, pero con escasos conocimientos técnicos y tácticos, y el comentario general era que no generaba simpatía por su personalidad, su carácter y sus orígenes militares

Después de ofrecer la victoria al jefe de Estado español, Francisco Franco, en una conferencia de prensa el técnico Villalonga dijo, entre otras cosas: «Siempre se ha citado la gesta que hizo España en 1920. la de hoy, en 1964, puede tener vigencia de ejemplaridad quizá los otros 44 años próx­imos».

Luis Miguel González.

Nota del autor: Los 44 años a los que se refería Villalonga se cumplen en este año 2008. ¿Será acaso que, cumplida la vigencia que auguró Villalonga al título, llegó el momento de ver a España campeón? Veremos.

UEFA 64: Dos artífices del título español

Marcelino Martínez Cao estudió para cura, pero en realidad el seminario sólo le sirvió para que se convirtiera en futbolista, pues los sacerdotes le perdonaban su poca aplicación con tal de que convirtiera goles para el equipo del colegio. Pero un día cambió la vida de austeridad por otra de fama cuando llegó un buscador de talentos hasta la casa de su madre, en Ferrol, y se lo llevó a Zaragoza, donde fue gran figura.

Sobre su remate de cabeza decisivo para vencer a la URSS, en noticias.info lo cuenta el propio jugador: «Es una jugada que solemos hacer en el Zaragoza. Nunca se puede decir que semejantes remates entren, aunque la mayoría de las veces a los porteros no les da tiempo a reaccionar por muchos reflejos que tengan. Eso es lo que le ha pasado a Yashin, el guardameta ruso. Yo he marcado este año siete u ocho goles como éste. Por tanto, no es producto de la casualidad».

Capýtulo siguiente - UEFA 64: Fixture completo
Capýtulo anterior - UEFA 64: Partido final

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Los inicios de la Eurocopa de fútbol



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Diferencias entre fútbol sala y fútbol
El fútbol sala siempre ha sido calificado como el hermano pequeño del fútbol... [11/03/13]
12  
2. Cómo elegir botines de fútbol
Para practicar un deporte no hay nada más importante que escoger los botines... [28/02/12]
10  
3. El mundial de fútbol de Brasil 2014
Tras la resaca futbolística de la Eurocopa y de las Olimpiadas, los mejores... [07/03/13]
19  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail