12.176 cursos gratis
8.742.123 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Iniciación a la práctica del golf

Autor: lawebdegolf
Curso:
8,52/10 (57 opiniones) |34472 alumnos|Fecha publicación: 17/06/2003

Capítulo 19:

 Los palos - Las maderas de calle

Continuamos hablando de las partes de los palos, en este caso lo haremos de las maderas de calle.

Acaba de dar un driver perfecto que ha aterrizado justo en el centro de la calle. Según va caminando hacia tu bola saboreando el momento, se da cuenta de que ha quedado a unos 200 metros de la bandera. Su corazón empieza a latir más rápido, y su cuerpo se tensa al pensar que o usa un hierro 3 o una madera si quiere alcanzar el green. Se queda apesadumbrado: otro gran driver que va a desaprovechar ahora. Sabe lo que pasa cuando pega un hierro 2 ó 3 o incluso un hierro 4: ¡el desastre!. Nunca entenderá cómo puede pegar un hierro 5 perfecto, pero tener tantos problemas con los hierros más largos.

Abatidamente, se dirige hacia su bolsa. ¡Pero espera!. La esperanza está cercana, justo en la bolsa de uno de sus compañeros. ¡Es una madera 7!. Se la pide prestada, él está de acuerdo. Se coloca a la bola, seguro de que no va a suceder nada peor de lo que ocurriría si usara su hierro 3. ¡Y GOLPEA!. ¡Dos botes buenos y un poco de carrera, y la bola está en el green!.

Si está entre la mayoría de jugadores, tendrá dificultades al pegar los hierros más largos (2-4). Afortunadamente, disponemos de la alternativa de las maderas de calle, que son palos mucho más sencillos de usar. Además, por sus características nos ayudarán a salir de la hierba alta.

¿Qué es lo que hace que estos palos sean mejores?.- Hay varios factores que provocan que las maderas de calle sean más fáciles de usar que los hierros largos. Para los jugadores que se están iniciando, el centro de gravedad de la cabeza está más bajo y más atrasado debido a la forma de la cabeza. Esto ayuda a pasar el palo por debajo de la pelota.

Algunas tienen "railes" en la suela para ayudarla a deslizarse a través de la hierba. Aunque el ángulo de sus caras es similar a los de los hierros largos, sus varillas son más largas. Esto aumenta la velocidad del swing y, como resultado, la pelota se eleva más fácilmente.

Otra razón por la que las maderas de calle están captando la atención de los golfistas es porque los fabricantes están bajando los lofts de los hierros largos, lo que los hace más difíciles de jugar. ¿Por qué hacen ésto?. Porque están buscando el poder decir que sus palos llegan más lejos. Lógicamente, para compensar esta disminución del loft y que no haya de repente un salto de distancias, los hierros más cortos, también han tenido que ver disminuido su loft.

Por último, al tener las maderas de calle una cabeza de mayor tamaño aumenta la confianza del jugador. El punto dulce de una madera de calle es mayor, lo que proporciona más margen de error. En un hierro largo, o damos un buen golpe o no iremos a ningún lado.

¿Debo cambiar a maderas de calle?

Si debe cambiar a más maderas de calle depende de su juego. Si los hierros largos le ocasionan problemas, parece lógico cambiar hacia un golpe más fácil, con un palo más permisivo. Por todos es admitido que los hierros largos son difíciles de pegar, por tanto no procede decir que las maderas de calle son sólo para los jugadores peores o más débiles.

Si suele usar el driver o la madera 3 para no sacar un hierro largo debería probar con las maderas de calle.

Capítulo siguiente - Los palos - Los hierros (I)
Capítulo anterior - Los palos - El driver (II)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Iniciación a la práctica del golf



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Clases de golf. Ejercicios de calentamiento
Clases de golf . Hoy estamos con el golf fitness y vamos a ofrecer un tip de... [28/07/10]
1.227
Curso con video
2. Swing de golf con efecto Draw
¡Aprende a jugar golf ! En esta clase de golf con vídeo , nuestro autor,... [18/10/10]
746
Curso con video
3. Jugar golf. El plano del swing
Aprende todo sobre el swing del golf con nuestras sencillos cursos virtuales, en... [08/06/11]
756
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail