Continuamos hablando de los drivers.
Los grados de Loft.- El ángulo de loft se refiere a lo empinada que esté la cara del palo y tiene una relación directa con el ángulo en que la pelota va a salir al golpearla. Si lo comparamos con elegir materiales y tamaño, escoger el ángulo de loft de un driver es relativamente fácil. Cuanto mayor sea el número de grados más alta será la trayectoria y alcanzaremos menos metros pero será un palo más sencillo de manejar. Si tiende a pegar la pelota demasiado alto, puede que le venga bien un palo con un loft más bajo (9,5). Los principiantes y los jugadores de handicap alto que tienen problemas para elevar la pelota, encontrarán más útil un driver de 10,5 o de 11 grados. Es una buena idea probar varios palos con distintos ángulos para ver cuál se ajusta más a su juego.
El Material de la varilla.- La sensación es quizás el factor más importante para decidir qué tipo de varilla es la adecuada para usted. Después de todo, el driver es el palo que pone la bola en juego, y hay que intentar lograr una salida buena.
Actualmente, se emplean muchos materiales en las varillas produciendo diferentes durezas, sin embargo, hay unas consideraciones que debe tener en cuenta para hacer su elección.
Si tiene un swing rápido, busque una varilla más firme. Las más firmes son las varillas de acero y dentro de las varillas de grafito encontraremos varias firmezas (la más firme es la stiff). Los jugadores de golf con swings más lentos, normalmente se sentirán más cómodos con una varilla más flexible. Ganarán distancia aprovechándose de la flexibilidad del palo, al doblarse en el backswing y desdoblarse en el impacto. De forma similar, los jugadores físicamente más fuertes preferirán varillas más pesadas, como el acero; mientras que los jugadores menos fuertes usan varillas más ligeras, como el grafito. Lo más inteligente que puede hacer al elegir el tipo de varilla de su driver es probar varios materiales, y ver con cuál se siente mejor.
Hay 56 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Cómo jugar al GO En el GO se funden a la vez la esencia de la simplicidad con la máxima expresión de la complejidad. Mientras que en oriente se enseña a veces como un ejercicio de estrate... [22/08/07] |
|
670 | ||
|
Artes marciales. Manual de información Las artes marciales: Karate, Judo, Taekwondo, Sumo, Kick boxing, Ju Jistsu y un largo etcétera. En este curso tocaremos un sin fin de temas relacionados ... [14/08/09] |
|
915 | ||
|
Abdominales en Fit Ball Training. Nivel Inicial. Ejercicios de abdominales para tener unos abdominales perfectos (tanto inferiores como superiores). Con este curso de Fit Ball Training (Fitness), ideal para usuarios ... [21/09/09] |
|
368 |
|
|
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame