12.176 cursos gratis
8.742.283 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Iniciación a la práctica del golf

Autor: lawebdegolf
Curso:
8,52/10 (57 opiniones) |34472 alumnos|Fecha publicación: 17/06/2003

Capítulo 39:

 Modalidades de juego (I)

En una misma ronda, un jugador puede haber resultado ganador o perdedor dependiendo del tipo de juego que ha elegido realizar. Por eso, es conveniente conocer las distintas modalidades para intentar escoger la que mejor se adapte a nuestras características.

Sobre cada modalidad de juego se deberá aplicar el handicap para equilibrar los niveles de juego de los distintos competidores. En la sección sobre el handicap podrá encontrar cómo hacerlo.

1.MATCH-PLAY: es una de las dos modalidades que normalmente se emplean en las competiciones profesionales. Se juega por hoyos. Gana el hoyo quien lo haya hecho en menos gol­pes que su rival y no es imprescindible acabar de meter la bola en el hoyo (vale el putt dado). Se lleva la cuenta acumulando los hoyos ganados y restando los perdidos y se suele decir que un jugador va tantos arriba o tantos abajo. Acaba el partido cuando un competidor lleva más hoyos ganados que hoyos quedan por finalizar la vuelta. (Ej.: 4/3). Esta fórmula se utiliza en las competiciones por eliminatorias y en los partidos por equipos.

2.MEDAL-PLAY: es el juego por golpes, la otra de las dos modalidades mas extendidas. Gana el jugador que realice la ronda en el menor número de golpes. Juegan todos contra todos. Es la fórmula habitual en torneos profesionales y pre­mios de un día.

3.StableFORD: fórmula de juego en la que en cada hoyo se puntúa con relación al par: 1 punto por el bogey, dos por el par, tres por el birdie, cuatro por el eagle. Cuando no se ha podido terminar en los golpes que valen para la puntuación, se recoge la bola. Es la única fórmula en la que gana quien suma más alto. El stableford se utiliza actualmente muchísimo en premios locales, porque es una fórmula menos lenta que otras y permite levantar la bola.

4.MEJOR BOLA (FOURBALL): es el típico partido entre amigos. Cuatro jugadores, cada uno juega su bola. En cada hoyo puntúa el resultado más bajo de cada bando. Gana quien consiga mejor resultado y se puntúa como en match-play, por hoyos.

Capítulo siguiente - Modalidades de juego (II)
Capítulo anterior - Reglamento del golf (III)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Iniciación a la práctica del golf



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Clases de golf. Ejercicios de calentamiento
Clases de golf . Hoy estamos con el golf fitness y vamos a ofrecer un tip de... [28/07/10]
1.227
Curso con video
2. Swing de golf con efecto Draw
¡Aprende a jugar golf ! En esta clase de golf con vídeo , nuestro autor,... [18/10/10]
746
Curso con video
3. Jugar golf. El plano del swing
Aprende todo sobre el swing del golf con nuestras sencillos cursos virtuales, en... [08/06/11]
756
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail