12.174 cursos gratis
8.742.524 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Iniciación a la práctica del golf

Autor: lawebdegolf
Curso:
8,52/10 (57 opiniones) |34472 alumnos|Fecha publicaciýn: 17/06/2003

Capýtulo 32:

 Consejos - Nivel Medio (III)

Terminamos hablando de los consejos para los jugadores que tienen un nivel medio.

Wedges.- Una de las principales diferencias entre los profesionales y jugadores de handicap bajo y los jugadores aficionados es la habilidad que tienen los buenos jugadores de controlar la distancia cuando realizan un golpe no completo con el wedge. Muchos jugadores se sienten confiados al ir a realizar un golpe completo con el sand a 70 metros, pero se sienten completamente a lo que salga si la distancia a recorrer es de 40, 50 ó 60 metros.

Para conseguir más control en estos delicados golpes "de toque", no debemos cambiar la fuerza con la que hacemos el swing para variar la distancia. En lugar de eso debemos mantener nuestra velocidad de swing normal y nuestro tiempo, y variar sólo la longitud de nuestro swing. Por ejemplo, con el sand wedge, hacemos el swing con nuestras manos de rodilla a rodilla para un golpe de 15 metros, de cadera a cadera para un golpe de 30 metros, de pecho a pecho para un golpe de 50 metros y de hombro a hombro para el golpe de 70 metros. Cada jugador tendrá sus propias distancias para estos golpes.

Para refinar su técnica en estos golpes "de toque" y para aprender a ejecutar cada uno de ellos le proponemos este ejercicio. Vamos a la cancha de prácticas y hacemos un golpe completo con el sand wedge apuntando a un objetivo. Ahora, golpeamos de hombro a hombro hacia el mismo objetivo, fijándonos en cuánto menos vuela la bola. Después hacemos lo mismo de pecho a pecho. Y seguimos bajando hasta hacer el golpe de rodilla a rodilla. Si repetimos varias veces y varios días este ejercicio observaremos que adquiriremos precisión, control y confianza en estos golpes que tanto inciden en nuestras tarjetas.

El Chip.- El chip, o golpe rodado, lo haremos siempre que estemos en las inmediaciones del green, pero no podemos patear porque la bola nos haría extraños, así que debemos intentar que la bola dé un saltito, toque el green lo antes posible y el resto del camino lo haga rodando.

Así pues, tomaremos tres puntos de referencia a la hora de colocarnos. El PRIMERO de todos será que nuestra cara del palo, como en todos los golpes, debe estar apuntando hacia el objetivo. El SEGUNDO punto es colocar la bola muy cerca del interior del pie derecho. Los pies estarán más juntos de lo habitual.

El TERCER punto importante, quizás el más importante de todos, será que nuestro peso, así como todo nuestro cuerpo, y las manos, estén hacia el pie izquierdo. Nuestro peso estará localizado en un 75% u 80% en el pie izquierdo y así todo nuestro cuerpo, cabeza y las manos, estarán delante de la bola, siempre delante de la bola.

Se debe mantener esta posición hasta el final, de manera que las manos, en el impacto, se mantengan delante de la bola y delante de la cabeza del palo.

Putt Rutina.- Podemos comenzar nuestra rutina antes de patear alineando el logotipo de la bola con la línea al objetivo.

Apuntar: en los putts de prácticas, como nos ponemos detrás de la bola, es mejor no apuntar al hoyo porque luego tendríamos tendencia a apuntar hacia la derecha cuando nos colocamos a la bola.

Planificar el hoyo.- Al jugar un hoyo, se deben tener en cuenta muchos factores. La mayoría de los jugadores sólo considera uno "'¿es un par 3? si no, entonces usar el driver". Esta teoría de decisión única no le ayudará a alcanzar el siguiente nivel. El proceso correcto empieza en el tee y dura todo el desarrollo del hoyo. Las preguntas que se deben considerar al jugar un hoyo son:

- Cuál es su longitud

- Necesito usar el driver

- Hay alguna condición que evitar

- Que posibilidades tengo con el drive de dejar la bola en calle

- Con qué palo quiero hacer el aproach

En cualquier caso, hay que intentar salir del hoyo con el palo en que tengamos más confianza. Éste, en la mayoría de los casos, no será el driver. Habrá algunos hoyos en los que no tenga otra opción debido a su longitud, pero no tenga como asumido que se tiene que salir de driver. Si se fija en la televisión, los profesionales salen de los tees con hierro en la mayoría de los hoyos. Con ello, consiguen enviar la bola a zonas de aterrizaje más precisas, creando la situación para realizar el golpe de aproach que deseaban.

El arte de jugar a este juego no se basa en la distancia máxima que se es capaz de conseguir, es en cómo golpea la bola y en la decisión que toma antes de realizar un golpe.

Capýtulo siguiente - Consejos - Nivel Avanzado (I)
Capýtulo anterior - Consejos - Nivel Medio (II)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Iniciación a la práctica del golf



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Clases de golf. Ejercicios de calentamiento
Clases de golf . Hoy estamos con el golf fitness y vamos a ofrecer un tip de... [28/07/10]
1.227
Curso con video
2. Swing de golf con efecto Draw
¡Aprende a jugar golf ! En esta clase de golf con vídeo , nuestro autor,... [18/10/10]
746
Curso con video
3. Jugar golf. El plano del swing
Aprende todo sobre el swing del golf con nuestras sencillos cursos virtuales, en... [08/06/11]
756
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail