12.174 cursos gratis
8.742.531 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Iniciación a la práctica del golf

Autor: lawebdegolf
Curso:
8,52/10 (57 opiniones) |34472 alumnos|Fecha publicaciýn: 17/06/2003

Capýtulo 34:

 Consejos - Nivel Avanzado (II)

El chip con la madera 3.- Seguramente alguna vez la bola, en un tiro a green, ha descansado sobre el límite del ante-green y la calle o semi-rough, en ese escalón que forman los diferentes cortes de la hierba.

En este caso, utilizar el putt o realizar un chip con cualquier hierro resulta bastante incómodo e impreciso, ya que el escalón de la hierba nos impide mover el palo con naturalidad e impactar la bola cómodamente.

Por ello, en estos casos, puedes utilizar un palo distinto, como por ejemplo las maderas 3 ó 5. Aunque "a priori" no estemos habituados a usarlas para este fin, seguramente habrás visto que muchos profesionales lo hacen, incluido el mismísimo Tiger Woods.

Te asombrarás de lo sencillo que resulta este golpe y de los beneficios que reporta en cuanto lo practiques un día. La técnica es muy sencilla.

1º- Adoptamos el stance habitual para jugar un chip.

Esto quiere decir:

1.1.- Cogemos el palo por el extremo inferior del grip.

1.2.- Bola centro-derecha en el stance.

1.3.- Peso ubicado en la pierna izquierda.

1.4.- Manos y pecho adelantados respecto a la bola.

2º- Realizamos un swing suave hacia atrás (backswing) sin "muñequeos".

3º- Dejamos que la madera transcurra a través de la bola y haciéndola rodar desde el primer momento. Por supuesto la bola, de manera natural, saldrá despedida con más fuerza y rodará más de lo que hace habitualmente utilizando un chip. Debemos practicar este golpe antes de hacer uso de él en el campo, para tomar medida de la distancia a la que vamos a enviar la bola.

Golpear la bola alta o baja.- Hay dos cosas que provocan un golpe alto: situar la bola adelantada en el stance o hacer el backswing y el follow-through muy largos. Por contra, lo opuesto provocará golpes bajos. Si necesitas hacer un golpe de forma que la bola se eleve poco, colócala atrasada en el stance o acorta el follow-through.

Maderas rectas y largas.- Si conseguimos jugar rectas las maderas pero con falta de distancia la solución es jugar con draw.

Para ello apuntamos normal con el palo pero con el cuerpo apuntamos algo mas de 10 metros a la derecha de la bola. El grip debe ser fuerte (que veamos tres nudillos de nuestra mano izquierda).

Con esto conseguiremos que el vuelo de la bola tenga un efecto de izquierda a derecha y poco spin con lo que también añadimos rodada a nuestro golpe sin hacerle cambios importantes a nuestro swing.

Pero es importante que sigamos dejando nuestras maderas en la calle por lo que lo primero que debemos hacer en éste caso es ir al campo de prácticas.

Salir al campo.- Termina el calentamiento con el driver. Lo mejor, antes de una ronda, es empezar el calentamiento con estiramientos.

Después, lo mejor es ir al putting green. Y, finalmente, nos dirigimos a la cancha de prácticas. Empezamos con los hierros cortos y vamos aumentando de palo hasta llegar al driver. Tu último golpe de prácticas deberá ser con el driver (como lo será el golpe que hagas desde el primer tee de la competición), y deberá ser una preparación exacta, incluso mental, de lo que quieres conseguir en tu golpe de salida.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Iniciación a la práctica del golf



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Clases de golf. Ejercicios de calentamiento
Clases de golf . Hoy estamos con el golf fitness y vamos a ofrecer un tip de... [28/07/10]
1.227
Curso con video
2. Swing de golf con efecto Draw
¡Aprende a jugar golf ! En esta clase de golf con vídeo , nuestro autor,... [18/10/10]
746
Curso con video
3. Jugar golf. El plano del swing
Aprende todo sobre el swing del golf con nuestras sencillos cursos virtuales, en... [08/06/11]
756
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail