3.283 cursos gratis
6.262.191 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Cocina y Alimentación > Bebidas > Iniciación a la cata de vinos > Fase visual - Limpieza y color

Iniciación a la cata de vinos

Autor: Enoforum
Curso:  4,25/5 4,25/5 (441 opiniones) |37295 alumnos|Fecha publicación: 26/02/2003

Capítulo 1:

 Fase visual - Limpieza y color

Este curso de iniciación a la cata le adentrará en el mundo de la degustación de vinos para que disfrute de ellos.

Los vinos limpios y brillantes, se caracterizan por la ausencia de partículas en suspensión, perceptibles por el ojo humano. Esta observación se hace al interponer entre el vino y el ojo una fuente luminosa (una bombilla, por ejemplo).

Según este criterio, los vinos se clasifican en:

Turbios: son vinos que tienen claramente partículas en suspensión, que impiden el paso de la luz.

Transparentes y limpios: son los vinos que están perfectamente limpios, pero sin llegar al estado de brillantez.

Opalescentes o mates: son los vinos que tienen una ligera turbidez, y una total ausencia de brillo.

Brillante: es el vino que refleja gran cantidad de luz. Esta característica es especialmente evidente en la mayoría de los vinos blancos embotellados.

El color.- Es una de las percepciones más importantes de la fase visual, y se debe apreciar con el vino en reposo. A continuación relacionamos la gama de colores que vamos a encontrar en la mayoría de los vinos:

BLANCOS

ROSADOS

TINTOS

Amarillo dorado

Amarillo palizo

Rosa frambuesa

Rojo violeta

Amarillo verdoso / dorado

Rosa fresca

Rojo púrpura

Amarillo verdoso / pajizo

Rosa grosella

Rojo granate

Amarillo caoba

Rosa salmón

Rojo cereza

Amarillo caoba

Salmón

Rojo rubí

Amarillo caoba / pardo

Piel de cebolla

Rojo teja

Amarillo caoba / gris acero

Rojo castaño

Marrón

Capítulo siguiente - Intensidad del color
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 441 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Iniciación a la cata de vinos


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Recetas de bebidas. Cocktail de Dry Martini
Recetas de bebidas. Aprende hoy a preparar un cocktail de Dry Martini muy fácilmente y en tan sólo unos instantes. Con pocos ingredientes y un ... [16/02/09]
3/5 447
Curso con video
Curso con video
Refrescos y zumos para el verano
Con la llegada del verano las temperaturas son más altas y nuestro cuerpo sufre las consecuencias de esto: más calor, pérdida de líquidos, cansancio, etc. Por ello, debem... [15/06/04]
 4,37/5 17.248  
El vino en la historia y cultura del hombre. Mitos del vino
La historia del vino, los mitos del vino, el vino en América, la historia del vino chileno, la [11/11/09]
5/5 97  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail