12.170 cursos gratis
8.776.024 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Inglés técnico en la reparación naval

Autor: isabel santervaz
Curso:
|99 alumnos|Fecha publicaciýn: 16/09/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Inglés técnico Naval. Introducción al curso

PRESENTACIÓN DEL CURSO

IMPROVE YOUR SHIPBUILDING ENGLISH

Improve your Shipbuilding English es un curso diseñado para dotar al alumno de conocimientos prácticos respecto a varias funciones importantes que se realizan en un astillero de reparación.

En cada unidad existen diez frases divididas en bloques de dos que reflejan diferentes situaciones mediante diálogos entre personal propio del buque o entre personal del astillero. Estos diálogos pueden corresponder a una pregunta y su contestación, o a comentarios sobre trabajos de conexiones, andamiaje, asistencia de bomberos o carenado del buque.

La interpretación sobre quién habla viene dada por colores reflectantes en la numeración de las frases. El color amarillo corresponde a personal del buque, capitán, oficiales o tripulación. El color verde corresponde a personal del astillero, encargados y operarios.

Se incluye la traducción de estas frases o diálogos para que el alumno pueda identificar el vocabulario y trabajar sobre el mismo. En estos diálogos se ha seguido una secuencia de las tareas principales de varada hasta llegar a las del carenado del buque.

Asimismo, se ha insertado en cada una de las unidades un vocabulario correspondiente a la misma con las palabras técnicas más importantes. Con este vocabulario el alumno puede practicar, estudiándolo y realizando ejercicios propios, que con toda seguridad le van a ayudar a mejorar sus conocimientos.

Por último, y de igual importancia que las notas anteriores, está la correspondencia comercial. Se trata de faxes, todos ellos relacionados con el negocio de reparación naval, donde encontrarán un vocabulario muy específico sobre correspondencia comercial dirigida al sector naval. Esta información les ayudará a entender diferentes criterios técnicos y comerciales de situaciones en torno a la reparación de buques. Se puede observar la forma de dirigirse a un armador para la adjudicación de una obra o cómo el armador contacta con el astillero para exponer sus criterios.

Estos faxes llevan también su traducción para la mejor interpretación y estudio de la Unidad.

RECOMENDACIONES

*El alumno debe tener conocimientos de inglés para poder realizar este curso.

*Estudiar el vocabulario técnico específico utilizándolo en diferentes frases en las que se juegue con los distintos tiempos de los verbos: presente, pasado, futuro, etc.

*Analizar las cartas comerciales de cada unidad e intercambiar el rol del armador por el del astillero y viceversa.

*Es muy importante saber redactar una comunicación, ya que en muchos casos de ello depende la buena gestión de un negocio. Eso se consigue observando los escritos y, por supuesto, haciendo prácticas con ellos. De ahí que les recomiende el siguiente ejercicio práctico que podrán realizar con todas las comunicaciones que contiene este curso.

Tomemos como ejemplo nuestro escrito de la Unidad 1. El astillero de reparación comunica al armador del buque que ha recibido la especificación de la obra para preparar el presupuesto. Además, le informa de la imposibilidad de presupuestar todo el trabajo por no haber recibido el detalle de la obra de acero. Nuestro escrito, asumiendo el rol del armador en este caso, podría ser algo más o menos así:

 

Dear Sirs,

We are herewith enclosing our specification for jobs to be carried out on board our above mentioned vessel.

Concerning the scope of steel to be treated, we are still discussing this subject with our Principals and shall come back to you as soon as they analize and authorize this job.

In the meantime, please prepare your best quotation for the rest of the items stated in our specification.

We thank you for your kind cooperation.


Best regards,

 

Solo me queda esperar que la información que les facilito les resulte de interés para encaminar sus objetivos y, por supuesto, animarles a seguir investigando y aprendiendo el inglés de este interesante campo de la construcción/reparación naval.

Isabel Santervaz,
Autora del curso.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Inglés técnico en la reparación naval



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Inglés intermedio. Inglés de negocios
Es fundamental poder hablar de negocios. Sigue este curso de inglés y aprende a... [03/03/11]
1.636
Curso con video
2. Inglés fácil
Inglés fácil es un curso dirigido a quienes quieren iniciarse en el idioma... [17/08/05]
365.800  
3. Inglés completo
Adquirirás las habilidades de "escuchar, leer, escribir, y dialogar” en inglés,... [21/10/05]
99.035  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail