12.185 cursos gratis
8.725.420 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 18:

 Condicional (conditional) y condicional perfecto (conditional perfect)


Conditional (Condicional)       

La forma condicional de los verbos se utiliza en la construcción de las oraciones condicionales de 2do tipo (en inglés hay 3 tipos de oraciones condicionales que veremos mas adelante).

Este 2do tipo de condicional se caracteriza por que la cláusula condicional es muy improbable que se cumpla, aunque no imposible. En estas oraciones, el verbo de la cláusula principal se pone en condicional:

If I worked harder, I would pass the exam.     Si yo trabajara más, pasaría el examen (la cláusula condicional es improbable que se cumpla, aunque no imposible).
If I ate more, I would be very fat.    Si yo comiera más, estaría muy gordo (no es probable que coma más)

También se utiliza la forma condicional como el equivalente al futuro, desde un tiempo pasado:

I think that she will buy a car.    Pienso que ella se comprará un coche (el punto de partida de la oración es el presente)
I thought that she would buy a car.    Pensaba que ella se compraría un coche (el punto de partida de la oración es el pasado)

El tiempo condicional se construye con "would" más el infinitivo del verbo principal (aunque con la primera persona del singular y del plural también se puede utilizar "should"):

You would learn Spanish.    Tú estudiarías español
We would go to the beach.    Nosotros iríamos a la playa

La forma negativa se construye interponiendo la negación "not" entre la forma auxiliar "would" y el verbo principal. Se puede utilizar también las contracción "wouldn't" (y también "shouldn't" con la primera persona del singular y plural):

You would not say that.    Tú no dirías eso
We shouldn't buy that house.    Nosotros no compraríamos esa casa

La forma interrogativa negativa se forma colocando la negación "not" entre el sujeto y el verbo principal. Aunque también se puede utilizar la contracción "wouldn't" (o "shouldn't), en cuyo caso irían al comienzo e la oración:

Would you not go to the party     No irías a la fiesta
Wouldn't you go to the party    No irías a la fiesta

Conditional Perfect (Condicional Perfecto)     
  

El "perfect condicional" se utiliza para construir las oraciones condicionales de tercer tipo. Este tercer tipo de oración condicional se caracteriza por que la cláusula condicional no se puede cumplir y, por lo tanto, la cláusula principal no se va a realizar:

If I had worked , I would have passed the exam.     Si yo hubiera trabajado, habría pasado el examen (pero como no trabajé, no he podido pasar dicho examen).
If you had come, you would have seen my brother.    Si hubieras venido, habrías visto a mi hermano (pero como no lo hiciste, no lo has podido ver).

También se utiliza como equivalente en el pasado del futuro perfecto (future perfect):

Before 10 o'clock I will have finished my homework.    Antes de las 10, habré terminado los deberes (la acción se va a desarrollar en el futuro, pero la afirmación se ha realizado en el presente).
I thought that before 10 o'clock I would have finished my homework.    Pensaba que antes de las 10, habría terminado los deberes (en este caso, la acción se iba a desarrollar en el futuro, pero a partir de un punto de partida situado en el pasado).

El "conditional perfect" se construye con la forma condicional del auxiliar "to have", acompañado del participio (past participle) del verbo principal (en la primera persona del singular y del plural se puede utilizar "should" en lugar de "would"):

I would have visited my brother.    Yo habría visitado a mi hermano
She would have bought a car.    Ella se habría comprado un coche

La forma negativa se construye interponiendo la negación "not" entre la forma auxiliar "would" y la forma infinitiva "have". Se puede utilizar también la contracción "wouldn't" (y "shouldn't" con la primera persona del singular y plural):

You would not have said that.    Tú no habrías dicho eso
You wouldn't have said that.     

La forma interrogativa se forma comenzando la oración por la forma auxiliar "would", seguido del sujeto , de la forma infinitiva "have" y del verbo principal:

Would you have gone to the party     Habrías ido a la fiesta
Would she have cooked the dinner    Habría preparado ella la cena

La forma interrogativa negativa se forma empezando la oración por "would", seguido del sujeto, de la negación "not", de la forma infinitiva "have" y del verbo principal. También se podría utilizar la contracción "wouldn't" que iria al comienzo de la oración:

Wouldn't you have gone to the party     No habrías ido a la fiesta
Wouldn't she have cooked the dinner    No habría ella preparado la cena

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Inglés. Gramática básica y vocabulario


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Aprender inglés. Partes del cuerpo (vocabulario)
Aprende las partes del cuerpo en inglés . Hoy enseñamos vocabulario de inglés... [04/03/11]
10.410
Curso con video
2. Cómo aprender vocabulario en inglés
Estudiar vocabulario de inglés es más importante de lo que comúnmente se piensa.... [13/07/11]
504  
3. Gramática inglesa
Sigue este breve curso de inglés online y aprende ciertas normas gramaticales... [21/03/11]
1.298  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Inglés? ¡No te costará nada!