12.212 cursos gratis
8.330.645 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Inglés fácil y práctico

Autor: Delia Sánchez
Curso:
9,57/10 (7 opiniones) |10133 alumnos|Fecha publicación: 23/09/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Inglés informal

¿Te sientes un poco fuera de época con el inglés que manejas? ¿estás cansado(a) de que tus amigos te digan que tu inglés es "muy formal" o "anticuado"? En cada idioma constantemente se están inventando o adaptando nuevas palabras, y las viejas palabras están adoptando nuevos significados, así que para mantener la fluidez en un idioma que no es el tuyo tienes que aprender a mantenerte al día con los "modismos". Aquí tienes unas cuantas palabras y frases que es importante conocer hoy en día.

Uno de los modismos más usados es "cool", una palabra que significa que algo es bueno. Si ves una película que te deja muy satisfecho(a), puedes decirles a tus amigos que es "cool"; o si quieres hacerle un cumplido a un(a) amigo(a) puedes llamarle una "cool person". Sin embargo, si alguien te pregunta “How are you?” y tú dices “I’m cool”, esto no solo significa “I’m good”. Quiere decir que te sientes feliz, calmado(a), o relajado(a). Cuando pienses en esta palabra, imagínate la placentera sensación de frescura que experimentas al tocar hielo en un día de calor extremo.

“Chill” funciona perfectamente como sinónimo de fresco, pero también lo puedes usar como verbo: “Chilling.” Con frecuencia, al decir la palabra no se pronuncia la “g”, por lo que suena como “chillin.” Esto significa pasar el tiempo sin hacer nada en particular pero divirtiéndose. Un ejemplo, “I spent Friday night chilling with my friends”. Casi al igual que “cool,” “chilling” connota sentimientos de alegría y relajación.

Una frase común es “feel me” o “feel you”, que quiere decir entender profundamente. Después de hablarle a alguna persona sobre algo que es muy importante, apasionante para ti, puedes preguntarle, “Do you feel me?” Equivale a preguntar, “Do you understand what I’m telling you?”, pero con una implicación más personal. La respuesta apropiada es “Yeah, I feel you.”

Si uno de tus amigos llega de repente y te cuenta sobre algo muy negativo que le acaba de pasar, puedes manifestarle tu simpatía diciendo, “That’s messed up”. Esta frase quiere decir que una situación o una conjunción de circunstancias es injusta. Luego, después de solidarizarte con tu amigo, puedes preguntarle, “How are you holding up?”, lo que significa que quieres saber cómo está manejando esta “messed up” situación.

Finalmente, cuando estés saludando o despidiéndote de amigos o conocidos, tienes varias opciones. Por ejemplo, la palabras en español para decir "Hello" (Hola) y "Good Bye" (Adiós) son muy populares en los Estados Unidos. También puedes decir "Yo" cuando saludas una persona informalmente (ten cuidado de no confundir con la primera persona del singular en español, debes pronunciar "ió"), y luego preguntar, “What’s up?” para saber cómo están. Y cuando te despidas bastará decir, “I’ll catch you later”, para indicar que los verás en algún momento, pronto.

Capítulo siguiente - Pedir descuentos en inglés
Capítulo anterior - Frases hechas en inglés

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Inglés fácil y práctico


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Inglés fácil
Inglés fácil es un curso dirigido a quienes quieren iniciarse en el idioma... [17/08/05]
365.800  
2. Inglés fácil Nivel 2
Aprende Inglés de forma definitiva. Todo sobre los tiempos verbales. [18/08/05]
68.475  
3. Inglés fácil Nivel 5
Vamos a aprender inglés fácil . Hoy nos centramos, entre otros, en tres elementos... [16/09/05]
49.997  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Inglés?