12.176 cursos gratis
8.740.927 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Inglés fácil y práctico

Autor: Delia Sánchez
Curso:
9,57/10 (7 opiniones) |10133 alumnos|Fecha publicación: 23/09/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Envía mensajes de móvil en inglés

Una nueva tendencia se ha ido imponiendo por todo el mundo a través de los teléfonos móviles. Los mensajes de texto se han convertido en una forma de comunicación tan importante como las llamada telefónicas, con la ventaja de que son rápidos, divertidos y sobre todo económicos. Aquí te damos algunos consejos sobre cómo utilizar el SMS o Short Message Service, para enviar mensajes en inglés.

¡Escríbeme!

El idioma inglés tiene una ortografía muy compleja y a veces se tarda bastante en deletrear una palabra. Por eso, mucha gente acorta las palabras para acelerar el proceso; con ello se ahorra tiempo y dinero pero, puede confundir a quienes no estén familiarizados con las tendencias actuales.

Por otro parte, para dominar el lenguaje de los SMS es necesario tener un buen dominio del inglés. La jerga de los SMS se puede dividir en dos categorías básicas: Acrónimos y contracciones.

Acrónimos

Los acrónimos son palabras formadas con la primera letra de varias palabras (Por ejemplo: UN, que significa United Nations). En los mensajes, los acrónimos reemplazan frases comunes; también se usan para sustituir palabras por letras que suenan muy parecido. Fíjate en estos ejemplos:

OIC- Oh I see. Oh ya veo
BRB - Be right back… Vuelvo en un segundo...
BFN - Bye for now Adios por ahora
LOL - Laughing out loud Riendo a carcajadas
ASAP - As soon as possible Tan pronto sea posible
BTW - By the way… A propósito...
FYI - For your information… Para tu información...
JK - Just kidding Estoy bromeando
TTYL - Talk to you later Hablamos más tarde
 

Contracciones

Las contracciones de los SMS, no son las mismas que se usan normalmente como por ejemplo las que usas en "don't" o "they're", pero la idea es la misma: Eliminar partes innecesarias de las palabras manteniendo su significado. Las vocales se suelen eliminar, y reconstruir la palabra. El número 8 a veces representa el sonido "eight", así que "later" se convierte en l8r. El número 4 se utiliza a menudo para sustituir "for" lo mismo que 2 sustituye a "to". Observa los siguientes ejemplos:

Plz - Please Por favor
Thx - Thanks Gracias
Cya - See you Nos vemos
L8r - Later Más tarde
K - OK Bien
U - You Tú
R - Are (tú) eres
B4 - Before Antes
2morro - Tomorrow Mañana

Como ves, escribir así puede resultar bastante complicado y es necesario tener conocimientos sólidos de inglés antes de poder usar esta jerga. Si se utilizan demasiadas abreviaciones, el mensaje dejará de ser claro y confundirá al que lo recibe o dará una imagen de poca profesionalidad - si se trata de negocios -

¿Puedes guardar un secreto?

Los SMS definitivamente son muy cómodos pero, se recomienda usarlos sólo en conversaciones informales, teniendo bien en cuenta a quién los envías, por ejemplo ¡No debes enviar mensajes a tu jefe! Recuerda que los mensajes enviados se pueden guardar y recuperar fácilmente y a veces ser enviados erróneamente a la persona equivocada - ¡podrías encontrarte en una situación embarazosa si no eres cuidadoso!. La próxima vez que envíes un mensaje personal, ten presente que al pulsar el botón de "Enviar" no envíes el mensaje que iba dirigido a tu novio(a) y ¡lo envíes a tu jefe!.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Inglés fácil y práctico



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Inglés fácil
Inglés fácil es un curso dirigido a quienes quieren iniciarse en el idioma... [17/08/05]
365.800  
2. Inglés fácil Nivel 2
Aprende Inglés de forma definitiva. Todo sobre los tiempos verbales. [18/08/05]
68.475  
3. Inglés fácil Nivel 5
Vamos a aprender inglés fácil . Hoy nos centramos, entre otros, en tres elementos... [16/09/05]
49.997  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail