12.176 cursos gratis
8.741.808 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 6:

 Crisis en mantenimiento hospitalario.

EL MANTENIMIENTO HOSPITALARIO

Podemos decir que es universalmente aceptada la necesidad de la conservación y Mantenimiento de la infraestructura, equipos e instalaciones hospitalaria que se traduce en la siguiente filosofía:

¿ QUÉ ES MANTENIMIENTO?

"Cuando toda va bien, nadie recuerda que existe. cuando algo va mal, dicen que no existe. Cuando es para gastar, se dice que no es necesario. Pero cuando realmente no existe, todos concuerdan en que debería existir"

¿ QUÉ ES MANTENIMIENTO?

"Cuando toda va bien, nadie recuerda que existe. cuando algo va mal, dicen que no existe. Cuando es para gastar, se dice que no es necesario. Pero cuando realmente no existe, todos concuerdan en que debería existir"

CRISIS EN MANTENEMIENTO HOSPITALARIO EN EL MUNDO 

El problema de las Oficinas de Ingenierías de Mantenimiento Hopitalario de nuestro País  es de capital importancia como en todo el Mundo,este problema se agudiza  en todas las regiones.  

Para mantener una población sana, es indispensable tener programas eficientes y perfectamente estructuradas en el campo del saneamiento, Medicina Preventiva y Medicina Predectiva, pero por excelentes que sean estos programas, no se puede evitar que un porcentaje de la población pierda la salud y se hace imprescindible su atención en el Hospital.

Las construcciónes son del siglo pasado XIX, XX y tambien su equipamiento, un  Hospital es sumamente costoso. Sin embargo, no se pone mucho énfasis en su MANTENIMIENTO, y lo que es más grave aún, es muy escaso el personal especializado en este campo.

En nuestro recuerdo permanece vivo aquellas ilusiones, aquellas ganas de querer hacer y también que otros lo hicieran, los que gestaron y que fueron lideres para el cambio, ya no se encuentran con nosotros, el daño que impera en los Hospitales nos separa, los que quedamos , huérfanos de todo apoyo.

Los años de experiencia que tenemos algunos Técnicos de Mantenimiento, han hecho que desarrollemos nuestras propias tecnologías, de lo que anteriormente aprendimos de algunos de  jefes, y que compartimos con algunos de nuestros compañeros, mejorando de acuerdo a la inquietud constante de capacitarnos por nuestros medios y con el constante  intercambio tecnológico con nuestros colegas que realizan la Gestión de Mantenimiento de las plantas industriales del Mundo.

EL personal de Mantenimiento Hospitalario casi nunca asiste a cursos, conferencia, seminarios, congresos relacionados con la Gestión de Mantenimiento, hay poca o nula preocupación para que se de la oportunidad de asistir a estos eventos, porque siempre se encuentra oposición o falta de un presupuesto para el trabajador de Mantenimiento, esto es realmente preocupante. En algunos países desarrollados se preocupan por capacitar al personal de Mantenimiento porque hay una realidad, sin  mantenimiento hopitalario no hay funcionamiento, la Oficinas de Ingenieria de Mantenimiento Hospitalario son el guardián  de los costos que significan las instalaciones de un hospital, costo que da el pueblo con los impuestos que pagan; por esta y demás razones es incomprensible que la Administración de un Hospital  están sometiendo en una crisis a la Oficina de Ingeniería de Mantenimiento.

Manifiestan los expertos en  Sicología industrial y organizacional que es fundamental, para que un trabajo sea satisfactorio es sentirse útil y ser reconocido como tal, el personal de mantenimiento que lo consiga encontrara su identidad, algunos estamos colaborando en forma clara con un grano de arena para poner el Mantenimiento de un Hospital, en el sitio que le corresponde ocupar dentro de la Organización.

No se puede pretender que esta crisis afecte por mucho tiempo más  lo que sí podemos asegurar es que aparte de conseguir que las autoridades recapaciten por la crisis  en que ha sumido el Mantenimiento Hospitalario; es que nuestro trabajo que realizamos en el mantenimiento de un hospital es un trabajo sumamente gratificante, porque estamos concientes que también hacemos trabajos para que el pueblo enfermo recupere su salud. 

Capítulo siguiente - La cultura de la excusa.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Ingeniería de mantenimiento hospitalario



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  
2. Ingeniería del amor (II) : el amor es delicado
Expresión del amor sexual delicado. Presentamos la segunda entrega del curso de... [07/03/03]
19.475  
3. Diseño en Ingeniería Mecánica. Segunda Parte
Ingeniería. Curso introductorio al diseño mecánico. Este estudio va, en concreto,... [28/10/09]
1.139  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail