12.176 cursos gratis
8.742.283 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ingeniería del amor (II) : el amor es delicado

Autor: Antoni Carol
Curso:
8,57/10 (97 opiniones) |19475 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/03/2003

Capýtulo 18:

 Vida matrimonial y acto conyugal

21.Vida matrimonial y acto conyugal. El acto conyugal es un momento particularmente intenso en la manifestación de la entrega de los esposos. De hecho, es como volverse a casar, es como volver a dar el consentimiento entregando mi cuerpo (es tanto como entregar el "yo"):

21.1. El amor debe ser una realidad vivida minuto a minuto: ¡nunca es a tiempo parcial! Y la relación sexual ha de ser como la natural coronación de una cima de mutua conquista.

21.2. Sin esa tarea de continua y delicada conquista la relación sexual no puede tener el sentido de particular manifestación de "comunión de personas". A la mujer le decepciona rápidamente la relación sexual cuando ésta no es fruto de una conquista por parte del marido, sino que es impuesta o exigida. Y al hombre le causa daño la relación sin el proceso de conquista, ya que corre el riesgo de hacerse egoísta, poco delicado, insensible y prepotente al no ofrecer el amor que ella desearía recibir.

21.3. Además de permanente, el amor es amable, tierno. La ternura es un marco que protege a la persona humana, porque mantiene el amor vivo y joven, alejándolo del riesgo de la rutina y del "envejecimiento". Ésta es una cuestión, prácticamente, de vida o muerte.

21.4. Muchos ¿se lo montan¿ muy mal: no se conquistan. Es sorprendente la afición por el trato sexual cuando son solteros y, en cambio, la falta de entendimiento en esta cuestión después de casados («síndrome del aburrimiento sexual»).

Es así como llega el terrible sentimiento de soledad, que lleva a buscar "entretenimientos" horrorosos, porque el hombre (la mujer) no soporta vivir en soledad: «quien no vive entregado totalmente busca entretenimientos continuamente».

21.5. He aquí, pues, el gran reto: mientras que el cuerpo avanza en edad, el espíritu debe rejuvenecer continuamente. El mismo amor humano, a pesar del paso de los años, puede ganar en sensibilidad, emoción y vibración si crece la sintonía (compenetración) personal entre los esposos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Ingeniería del amor (II) : el amor es delicado



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  
2. Neurociencia. El amor
En el siguiente curso que te presentamos hoy podrás obtener un análisis sobre un... [25/07/11]
158  
3. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail