12.176 cursos gratis
8.742.278 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ingeniería del amor (II) : el amor es delicado

Autor: Antoni Carol
Curso:
8,57/10 (97 opiniones) |19475 alumnos|Fecha publicación: 07/03/2003

Capítulo 22:

 Unos toques de atención para las mujeres

25. Unos "toques de atención" para las mujeres. Conviene que sean generosas, alegres y divertidas en la entrega corporal ("saber jugar"), porque lo espera el estilo sexual dominante del hombre y porque, cuando él recibe el cuerpo de la esposa que se entrega, es cuando puede incorporar más fácilmente la dimensión espiritual del amor. Sin el amor corporal de ella, él -muy probablemente- estará "perdido".

25.1. La sexualidad de un hombre es como la "llama de un encendedor" (se enciende muy rápidamente; es de reacción "comienza" le puede costar mucho parar, y después vienen las cosas mal hechas ("des-amores"), con egoísmo y con todas las lamentaciones que se quiera. Ella ha de ser "lista" y saber conducir al marido.

25.2. Una vez más, conviene distinguir entre afectividad y sensualidad. La afectividad es «la reacción ante los valores sexuales en conjunto del otro sexo», es decir, es «la reacción ante la feminidad o la masculinidad en general». La sensualidad es «la reacción ante la sexualidad corporal del otro sexo». En general se puede decir que la mujer es más afectiva y que el hombre es más sensual.

La esposa (novia) debe conocer al marido (novio) y saber que lo que para ella es afecto, fácilmente puede inducir en él una respuesta (por lo menos, un estímulo) sensual-sexual.

25.3. La mujer debe velar por un encanto continuado y por un ambiente adecuado. Todo lo que se haga en este terreno siempre será poco: ya se ha dicho que la "competencia" es feroz y desleal.

Se sugieren dos aspectos en los que -aunque evidentes- muchas veces no se ¿hila fino¿ (y luego aparece la "carcoma" que hace entrar al matrimonio en barrena). Primero: velar por el arreglo personal (¡al hombre el amor le entra por la vista, por los ojos!).

Segundo: y velar por la "limpieza de costumbres": ¿qué entra en casa por la televisión?; ¿dónde nos metemos cuando salimos de casa: playas, espectáculos, etc.? Parafraseando un dicho popular, no tememos equivocarnos si decimos: «Dime cómo vistes y a dónde vas, y te diré quién eres».

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Ingeniería del amor (II) : el amor es delicado



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  
2. Neurociencia. El amor
En el siguiente curso que te presentamos hoy podrás obtener un análisis sobre un... [25/07/11]
158  
3. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail