12.176 cursos gratis
8.742.278 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ingeniería del amor (II) : el amor es delicado

Autor: Antoni Carol
Curso:
8,57/10 (97 opiniones) |19475 alumnos|Fecha publicación: 07/03/2003

Capítulo 29:

 Las relaciones prematrimoniales (I)

30. Las relaciones prematrimoniales merecen un capítulo aparte: son un amor con puerta falsa. Efectivamente, este tipo de relaciones puede parecer una manifestación sincera de amor, pero, en realidad, constituye un grave "des-amor" y conduce a los novios a un gran "fraude", que les puede perjudicar notablemente de cara al matrimonio.

La experiencia lo muestra, ya que -sorprendentemente, ¡o no tan sorprendentemente!- la práctica de la sexualidad está extendida entre personas que no viven en matrimonio y, en cambio, se comprueba una alarmante reducción del número de relaciones dentro del estado matrimonial.

30.1. Las relaciones prematrimoniales tienen lugar dentro de un entorno falso: son un dar el "yo" sin dar el "yo"; son un dar el cuerpo (es decir, el ¿yo¿ y la intimidad) sin haber dado la vida (a pesar de que pueda haber la intención de casarse). Esa situación se corresponde exactamente con lo que popularmente se conoce como "estar en fuera de juego".

Con feliz atino se ha escrito que «la "locura de la carne" es verdad cuando expresa la realidad de esa otra "locura" que es haberse entregado para siempre, pase lo que pase. Entonces las dos locuras son grandes y nobles, porque son verdad. Si no, la locura de la carne es mentira. Y la locura mentirosa y falsa, además de ser mala, es dañina y peligrosa».

30.2. Además, implican un grave riesgo de la manipulación. En efecto, aunque puedan parecer una manifestación de amor y de entrega, comportan el peligro de habituar a la pareja a un trato egoísta al aceptar al otro sólo y siempre bajo condición. El hecho es que estas relaciones -como es lógico- sistemáticamente van de la mano de la práctica anticonceptiva (asunto que nada tiene que ver con 2regulación de la natalidad" ni con la "paternidad responsable").

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Ingeniería del amor (II) : el amor es delicado



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  
2. Neurociencia. El amor
En el siguiente curso que te presentamos hoy podrás obtener un análisis sobre un... [25/07/11]
158  
3. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail