12.176 cursos gratis
8.742.277 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ingeniería del amor (II) : el amor es delicado

Autor: Antoni Carol
Curso:
8,57/10 (97 opiniones) |19475 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/03/2003

Capýtulo 27:

 El pudor

28. El pudor. Si "castidad" suena a chino, "pudor" suena a marciano: por eso hay tanto divorcio y tanto culebrón que no aprovecha en nada.

¡Hay que ser reservados!: el pudor preserva la intimidad de la persona, garantiza la alimentación de su amor: es una forma especial de ternura. No hay amor sin intimidad; no hay intimidad sin exclusividad; no hay exclusividad sin discreción o reserva, es decir, sin pudor.

La intimidad es el ambiente en el que se desarrolla adecuadamente el amor (que es celoso, exclusivista), y tanto el pudor como la modestia aseguran esta intimidad.

Como muy acertadamente se ha escrito desde el mundo de la psiquiatría, «la esencia del pudor no es otra que la de guardar la intimidad personal como algo bueno que sólo debe darse a quien lo merezca».

28.1. La intimidad no se reduce solamente a los aspectos corporales de la persona, sino que alcanza a otras facetas de la vida, como son los sentimientos, los recuerdos, los pensamientos personales, etc. Por tanto, el pudor ha de proteger -creando una "reserva"- también los valores espirituales que comparten los cónyuges.

28.2. A la mujer le conviene tener muy en cuenta las diferencias entre la sexualidad de ella y la del hombre, y saber que, detrás de un simple deseo de "coquetería" (captar la atención del hombre), se puede generar en él una reacción de sensualidad.

Por tanto, la mujer ha de actuar consecuentemente: debe procurar mantener una elegancia que le permita ser, a la vez, atrayente (nadie tiene vocación de "repelente"), pero sin generar en el hombre una reacción de curiosidad.

28.3. El pudor delicado vivido entre los esposos también hace que ellos dos puedan mantener un alto nivel de sensibilidad corporal. Hay que evitar el acostumbramiento corporal y, en cambio, mantener al otro cónyuge siempre dentro de un cierto "misterio" (alguien a quien nunca termino de descubrir): el pudor protege el misterio de las personas y de su amor.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Ingeniería del amor (II) : el amor es delicado



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  
2. Neurociencia. El amor
En el siguiente curso que te presentamos hoy podrás obtener un análisis sobre un... [25/07/11]
158  
3. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail