12.174 cursos gratis
8.742.543 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ingeniería del amor (II) : el amor es delicado

Autor: Antoni Carol
Curso:
8,57/10 (97 opiniones) |19475 alumnos|Fecha publicación: 07/03/2003

Capítulo 23:

 El proceso de excitación sexual(I)

26. El proceso de excitación sexual. La provocación de la excitación sexual tiene sentido y es lícita como preparación del acto sexual, y el acto sexual tiene plenitud de sentido dentro del matrimonio.

Para procurar la excitación sexual (la "locura del cuerpo" que ha de servir para renovar / confirmar la "locura de la entrega total2), se pueden tener sin miedo todas las manifestaciones de trato corporal y de amor humano (conversaciones, besos, caricias, tocamientos), excepto actos antinaturales (uniones sodomíticas) y manifestaciones excesivamente obscenas.

26.1. Es cuestión de tratar al cónyuge como una persona humana, como alguien que es para mí un don de la naturaleza (desde la perspectiva cristiana, un(a) hijo(a) de Dios). Hay que dignificar la sexualidad. No nos cansaremos de repetirlo: no todo es amor; hay "amores" que "matan".

Esta indicación es importante por lo siguiente: "se vale todo" (excepto lo que ya se ha dicho), pero lo mejor es que no sea necesario todo. Es decir, si hay un amor delicado y fino, tampoco serán necesarias manifestaciones "espectacularmente" provocadoras. Conviene que los esposos mantengan tanto como puedan una alta sensibilidad corporal, de tal manera que reaccionen rápidamente con estímulos "relativamente pequeños" y delicados. La templanza corporal (castidad) y la espiritualización del amor ayudan mucho en esta línea.

26.2. Huir de la rutina. El amor siempre da una alegría nueva y siempre es "ingenioso": los enamorados saben renovar el amor. Esto es absolutamente válido para el ámbito de las relaciones sexuales: sería horroroso entregar el cuerpo (la intimidad y el yo) de una manera rutinaria. Los esposos bien enamorados saben variar el ritmo de las relaciones, darse sorpresas, novedades, alegrías emocionantes y de buen gusto, etc.

La vivencia de estos aspectos sólo es posible con una entrega sacrificada por parte de ambos dos: el amor sexual es entrega y requiere "sacrificio sexual".

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Ingeniería del amor (II) : el amor es delicado



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  
2. Neurociencia. El amor
En el siguiente curso que te presentamos hoy podrás obtener un análisis sobre un... [25/07/11]
158  
3. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail