12.176 cursos gratis
8.742.278 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ingeniería del amor (II) : el amor es delicado

Autor: Antoni Carol
Curso:
8,57/10 (97 opiniones) |19475 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/03/2003

Capýtulo 8:

 Masculinidad y feminidad: modulaciones amorosas diversas y complementarias (IV)

16.5. El Libro del Génesis es el libro acerca de los orígenes de la Humanidad. La descripción que hace del famoso "pecado original" (una suerte de desorden moral en los orígenes) es muy interesante de cara a la relación de la pareja.

Desde el pecado original la armonía entre la mujer y el hombre ha resultado ser menos espontánea y, en cambio, más tensa. El ejercicio del "encanto originario" -igual que el trabajo y otras cosas de la vida humana- requiere un esfuerzo: es algo que ya no sale solo. Y si la mujer no "domina" con su talante espiritualista, si no sabe generar fascinación con su propia riqueza amorosa peculiar, entonces ella sale perdiendo.

Es entonces cuando ella y sufre el "peso" del cual Dios advirtió a Eva después del pecado original: «¡El te dominará!» (Gen 3, 16). Pero el dominio del hombre no es espiritual, es corporal: se impone, entonces, la ley del más fuerte físicamente y es así como tantas mujeres -por no saber atraer al hombre con el espíritu y pensando haberse liberado- se meten en callejones sin salida, lo pasan mal, se dejan tratar (¡lo provocan!) de un modo indigno, son dominadas por la fuerza sensual del hombre y pierden su libertad y su encanto. Mujeres que han renunciado a su importante misión: espiritualizar el amor del varón.

16.6. Hay que advertir, además, acerca de otro riesgo: el enamoramiento es una atracción y un gozo hacia una persona que es única, irrepetible, del todo original (insustituible). Pero esta diferenciación original ha de venir (principalmente) del espíritu, no del cuerpo.

Una chica inteligente sabe que, "cuerpo por cuerpo" puede ser desplazada por cualquier otra, y que la "competencia" que la rodea es feroz y desleal (hoy día ya no se respeta nada). Las ventajas que marcan las diferencias hay que buscarlas en el terreno donde no hay límites: en el espíritu, en la interioridad.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Ingeniería del amor (II) : el amor es delicado



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  
2. Neurociencia. El amor
En el siguiente curso que te presentamos hoy podrás obtener un análisis sobre un... [25/07/11]
158  
3. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail