12.174 cursos gratis
8.742.540 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ingeniería del amor (II) : el amor es delicado

Autor: Antoni Carol
Curso:
8,57/10 (97 opiniones) |19475 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/03/2003

Capýtulo 6:

 Masculinidad y feminidad: modulaciones amorosas diversas y complementarias (II)

16.2. Al hombre, en cambio, le corresponde más bien ayudar a la mujer, defenderla, tranquilizarla y protegerla, y todo ello con ternura. Es decir, así como a la mujer le concierne "encantar" (atraer) al marido, a él le corresponde "conquistar" a la esposa, es decir, ganársela y "tenerla a favor".

Si la mujer -como valoración general- necesita esta ayuda no es por falta de capacidad, sino que esto se debe a la finura del amor femenino: ella tiene más capacidad de sufrir, y de sufrir en sí misma los dolores de los otros, por lo que le conviene tener al lado alguien que la acompañe en este sufrimiento. A la vez, el amor del hombre madura (se vuelve más servicial) cuando realiza este acompañamiento a la mujer.

16.3. Una fuente de información muy interesante sobre el amor humano la encontramos en la Biblia, especialmente en los primeros capítulos del libro del Génesis. Conviene tenerla en cuenta, aunque sólo sea por su antigüedad y por tratarse del libro que más se ha editado. Ahí se nos muestra cómo Adán descubre su vocación al amor: no fué a través de los animales que el Creador puso a su lado (que son un "algo"), sino cuando encuentra a Eva, es decir, a la mujer. En aquel preciso momento tuvo lugar el maravilloso fenómeno del "asombro originario", que en la mañana de la creación movió a Adán a exclamar ante Eva: «¡Es hueso de mis huesos y carne de mi carne!» (Gen 2, 23). Adán se siente atraído por Eva.

En efecto, el varón vive la belleza femenina como un asombro inicial que lo moviliza. La mujer atractiva sabe -primero- hacerse interesante y sacar al hombre de su estado habitual para que se fije en ella, para que se detenga en ella. Y -segundo- lo invita a conocerla mejor y a saber cómo es por dentro. La meta es llegar a su intimidad.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Ingeniería del amor (II) : el amor es delicado



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  
2. Neurociencia. El amor
En el siguiente curso que te presentamos hoy podrás obtener un análisis sobre un... [25/07/11]
158  
3. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail