12.176 cursos gratis
8.742.283 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ingeniería del amor (II) : el amor es delicado

Autor: Antoni Carol
Curso:
8,57/10 (97 opiniones) |19475 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/03/2003

Capýtulo 11:

 Integración de los tres niveles del amor (II)

18.2. El atractivo físico es, frecuentemente, el desencadenante de la conquista amorosa, que es un ejercicio de "exploración" entre dos personas en el que cada una pretende como "bucear" dentro del otro. De ahí arranca el proceso de seducción: un arte que acostumbra a estar tejido de intrigas y que muy bien podemos describir como una "guerra de artimañas y artificios". En esta fase hay poco amor verdadero.

18.3. La llegada del enamoramiento va acompañada de una serie de síntomas (trastorno de la atención; uno se encuentra con la cabeza "hipotecada"; entusiasmo; admiración, etc.) y produce una especie de "dilatación" de la personalidad.

Ahora bien: una cosa es enamorarse, y otra -bien distinta- es mantener vivo este enamoramiento. Esta segunda cuestión pide un nuevo paso, esto es, un amor acompañado de una elección, ya que el auténtico amor es selectivo necesariamente. El amor sin elección (es decir, sin una vertiente intelectual-volitiva) corresponde a lo que se acostumbra denominar error sentimental.

19.4. Una vez más podemos comprender cómo el placer puramente físico, desligado ("des-integrado") del gozo de la entrega total, no puede llenar, porque es solamente una parte del gozo de la donación, y la menos importante.

Si no hay amor de entrega tampoco hay "posesión". La relación sexual sin la entrega total da placer a corto plazo (a pesar de que termina por no darlo), pero éste desaparece tan pronto como se acaba esta relación y, por tanto, te deja vacío (con las manos vacías, ya que no se posee nada) y decepcionado (porque no se ha conquistado nada: al fin, el egoísta se queda él solo). Por eso genera vicio ("sexodependencia"), es decir, una especie de ansiedad (malestar psíquico) que cada vez pide más, y más bestialidad. No se puede llenar el corazón (la voluntad) con "carne", sino con amor. No es el placer lo que hace feliz al hombre, sino el amor.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Ingeniería del amor (II) : el amor es delicado



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ingeniería del amor (I): el amor es fiel
El amor , tanto en el noviazgo como en el matrimonio , no es cosa fácil y... [01/10/02]
29.749  
2. Neurociencia. El amor
En el siguiente curso que te presentamos hoy podrás obtener un análisis sobre un... [25/07/11]
158  
3. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail